¡Un día de sonidos duros! Rock al parque 2012

Publicado 30 junio 2012 porEditor

puñosFotografía Susana Mejía

Por Diego Londoño
diego@musicasomos.net

Luego de un largo y desorganizado proceso de acreditación, estamos acá. En el Parque Simón Bolívar de la fría ciudad de Bogotá, para vivir uno de los festivales de rock gratuitos más grandes de Latinoamérica.

Tres escenarios(Plaza, Bio, Panamerika Redbull) distribuidos a lo largo de este parque, hacen de este festival una verdadera experiencia de convivencia, tolerancia y vida con la música.

Hoy 30 de Junio, empezó el Festival Rock Al Parque y con él, llegó el cuero, los cabellos largos, los tatuajes, los sonidos profundos, desgarrados y la rudeza en el escenario. El Metal y Hardcore son los géneros que viven en este día de Festival.

La agrupación Cambio de Frente hizo su aparición en el mítico escenario plaza, que apenas estaba por la mitad de su asistencia. Su sonido fuerte impactó a quienes de lejos o cerca, veían la presentación de esta agrupación. La voz potente y desgarrada del vocalista que incitó al pogo, se configuraba como una buena aliada de las guitarras virtuosas, y los beats rápidos que salían de la batería. Su presentación entrada la tarde, auguraba una buena noche de puro metal.

Más tarde en el escenario Panamerika, se escucharían los promocionales de espera para el cambio de banda, mientras guitarras se afinaban y se ecualizaban voces y bajos. Era el turno de subir al escenario para Legacy of the Fallen, quienes después de una larga prueba de sonido, empezaron su presentación con un sampler bailable al que le imprimieron su estilo hardcore. Su música hizo levantar el polvo al son del mosh que crearon sus fanáticos. La propiedad en el escenario era notable.

La noche llegó y las máquinas, el maquillaje, las garras, la puesta en escena, la rabia, se habían apropiado del escenario Bio. Dos bajos, una guitarra y batería, los samplers y todo un manojo de experiencia, hacían de la presentación de Koyi K Utho, una de las más esperadas. A la banda se le notan los años, la experiencia y sobretodo el ensayo, su sonido futurista permeó con energía a los seguidores de todas las ciudades de Colombia.

Era el turno para el metal hecho en tierras antioqueñas. Daycore demostró en el escenario más grande de todo el festival, porque se ha ganado un lugar importante en la escena metalera de Medellín. La contundencia de su sonido y de la voz, fue el común denominador en su show, el público respondió como todo artista desea. La confianza en la interpretación y el talento de sus integrantes se dejó ver corridas las 6 de la tarde. Ellos a pesar de estar en un escenario supremamente grande, se movieron con propiedad, no se dejaron tragar por la exigencia de tocar en uno de los festivales más grandes e importantes de toda Latinoamérica.

daycore azulFotografía Susana Mejía

Caída la noche, el escenario Panamerika se llenaba de sonidos no solo de hardcore, sino también de la intención y cadencia del hip hop. La agrupación Compromiso 5-4 fue coreada y bailada a un escenario a medio llenar. La interpretación y el ensamble de los dos géneros, hizo que el público alzara sus brazos y vibrara viviendo otro momento de energía con la música en la noche capitalina.

Desde Brasil, llegó Krisiun para poner a volear mecha a los metaleros asistentes al festival. Su brutal death, demostró la importancia del metal suramericano y le cumplió a más de un personaje el sueño de verlos en vivo. Un sonido constante de metralla generado por los dos bombos en la batería, fue la constante en el frenético show, que ofrecieron tres personajes históricos en el metal, que por su sonido en el escenario, parecían cinco. El rostro de muchos metaleros al finalizar, fue de felicidad.

Inquisition es una banda que indudablemente impacta. Su aparición en el escenario plaza era esperada, desde Estados Unidos llegaron para compartir la esencia del black metal; una guitarra y una batería fueron los instrumentos artífices de un concierto inolvidable. Los puños arriba, mientras a lo lejos se veía el Simón Bolívar lleno.

Estas son algunas de las bandas que pasaron por los tres escenarios de Rock al Parque. Muchas más bandas e historias se vivieron en este día de sonidos duros, mañana al despertar sabremos que muchas otras vendrán. Así fue el primer día de Rock al parque 2012.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123