Medellín en el 68 era una bomba

Publicado 19 agosto 2012 porEditor

los yetis

Por a.c

En 1968, Medellín era una bomba de hippismo y pensamiento alternativo, todo eso se notaba en las esferas de la vida de la urbe. Ese boom llegó a la música. Los Yetis Ensayaban cerca al antiguo DAS de la calle Ayacucho, en la casa de Juan Nicolas Estela, eran unos chicos con bastantes oportunidades para la época. Dicen las historias que los jóvenes de los colegios se volaban de clase por ir a verlos ensayar y que dentro de sus ensayos estaba la legendaria canción Apache, la que todos querían tocar. A la par estaba el movimiento nadaista que ya llevaba algunos años y que se había metido dentro del pensamiento de los jóvenes de Medellín.

En un intento muy bien logrado, de juntar todas esas corrientes de pensamiento del entorno y de hacer música, nacieron muchas canciones de Los Yetis. Ellos se movian entre el Rock A Go Gó y el psicodelico, y sus letras eran en tanto nadaistas, como covers o de amor.

El mejor ejemplo del llamado ‘rock nadaista’ es Mi primer juguete. Una canción psicodélica, con una letra irreverente e irónica,que a la vez crítica un suceso que salta a la vista desde los primeros versos. Es una canción para no olvidar, para siempre tener ahí, bajo la manga en cualquier conversación o momento, es una joya, un trofeo que reúne muchas cosas de lo que fue la Medellín de los sesentas, la que nunca conocimos pero intentamos vislumbrar con elementos como estos.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123