4 mil personas al ritmo de “Soy Pueblo”, el nuevo álbum de La FurruSka.

Publicado 31 julio 2013 porEditor

La FurruSka en Música Somos

Por Tatiana Balvín

@Tatibalvin

Fotografías por Yojan Valencia.

Como si se tratara de las canciones más famosas de hace ocho años, el público asistente al Quitasol Fest vibró con las nuevas composiciones de “Soy Pueblo”, el álbum de la banda de ska caldeña “La Furruska” que está próximo a lanzarse.

“La energía al punto máximo”, en un “parche excelente” fueron algunas de las expresiones que Santiago Osorio, saxo tenor de La FurruSka, usó para definir la presentación de su banda en el festival bellanita. El músico nos cuenta sobre el nuevo álbum, lo que ha sido la agrupación en los últimos años y lo que se viene.

La FurruSka en Música Somos

–      ¿Nueva producción musical? ¿De qué se trata?

“Si, nueva producción, llevamos alrededor de un año produciendo este nuevo disco y ya está casi listo, pero no queremos perder ni un detalle para que quien lo compre se sienta satisfecho con lo que va a escuchar y ver. Ésta sería la segunda producción con audio profesional que sacamos, van a encontrar nuestro nuevo sonido, formato y propuesta en cuanto a lo musical… Realmente estamos muy satisfechos.”

–      ¿Qué enfoque encontraremos en las letras?

“Nuestra visión como banda sigue siendo la misma, proponer con nuestras canciones una forma alternativa de protesta, de mostrar un mensaje que pueda llegar a las multitudes y hacer sentir identificada a la gente del pueblo.”

–      ¿Por qué se llamará Soy Pueblo? ¿Encontraremos historias de personas?

“Precisamente a eso lleva el nombre,  además de incluir letras alusivas al título del disco, “Soy pueblo” también es impulsado para mostrar que nosotros, aunque somos los que nos paramos en la tarima a que cientos de ojos se pongan sobre nosotros, también somos del pueblo.”

La FurruSka en Música Somos

–      Cambiando de tema, ¿porqué tan perdidos de la escena local?

“En gran parte dedicados a producir…. Por otro lado tuvimos algunos conciertos fuera de Medellín, así que estuvimos perdidos de Medellín, es diferente aunque en comparación con otros años, tocamos mucho menos el año pasado.”

–      Por último, ¿por qué decidieron hacer ska en una región tan marcada por historias de punk y metal?

“La decisión de hacer ska se tomó por gusto de todos los integrantes, la inició para hacer ska- punk, y luego con el tiempo, que nos llenamos de más influencias;  pasamos a hacer un ska que busca una sonoridad más tradicional, más jamaicana. Además de sentirnos identificados con la ideología del género, la unión de razas y la convivencia como hermanos.”

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123