De “Medayork” para el mundo

Publicado 19 julio 2013 porEditor

Crew Peligrosos en Música Somos

Por David Gutierrez

Diego Londoño

@elfanfatal

La calles de Aranjuez, que para muchos son sinónimo de “peligro”, se han convertido en el escenario principal desde el año 1999, para que un grupo de jóvenes con ganas de explorar y explotar su talento decidieran dar rienda suelta a sus pasiones: el Hip-hop  y el break-dance. Es así como nacen los Crew Peligrosos; quienes encabezados por el JKE, se reunían  en pequeñas salas de casas o en salones comunales para hacer eso que tanto los hacía felices, y que además les daba la oportunidad de compartir con la gente de su barrio. “Un día miré para atrás y me encontré con más de cien niños con ganas de pertenecer a nuestro grupo”, comenta el JKE.

Y fue así, con una mezcla de disciplina y amor y relatando en sus canciones todo aquello que hacía parte de su diario vivir en las calles de Medellín, los Crew se fueron abriendo paso en la escena musical de la ciudad y el país, a tal punto que son considerados hoy  uno de los proyectos de Hip-hop más interesantes de la escena en Colombia, alcanzando los primeros puestos en el top de Radiónica con su sencillo “Medayork”, participando en eventos de talla nacional como el Jumbo Concierto y el Festival Estéreo Picnic, y visitando con su talento países como Estados Unidos, Francia y Perú.

Hoy en Música Somos estuvimos conversando con el JKE, pilar fundamental en la familia Crew; quien nos contó un poco sobre sus inicios, sobre su vida en las calles de Medellín y alrededor del hip-hop, sobre su labor en el barrio Aranjuez con Cuatro Elementos Escuela, y nos dio un adelanto de lo que se viene para la escena en Colombia y en especial para los Crew Peligrosos.

El grupo esta a las puertas de lanzar oficialmente su disco “Medayork”, que contiene sencillos como “Mera vuelta”, “Esto tiene lo suyo” y “Cortesía de la casa”, cuyos videos alcanzan alrededor de 200.000 visitas en YouTube, y han logrado gran reconocimiento en la escena musical del país.

El lanzamiento será este 27 de Julio en el teatro Pablo Tobón Uribe, donde los Peligrosos esperan dar una muestra de todo lo que han aprendido y perfeccionado en estos 15 años de vida musical.

Escucha la entrevista completa…

Crew Peligrosos en Música Somos

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123