Categoria| Artículos, Bandas

“La tercera es la vencida” En Contra de Todo.

Publicado 21 agosto 2013 porEditor

En Contra de Todo en Música Somos

Por Tatiana Balvín

@Tatibalvin

Fotografías por Mario Alvarán y Patiñografía.

Desde este año el “Core” tiene un espacio propio en el Festival Internacional Altavoz. En Contra de Todo, banda de hardcore antioqueña, cumple tres años presentándose en los clasificatorios del Festival. Su vocalista Yesid González nos cuenta cómo se sintieron en la presentación y sobre la inclusión de esta nueva categoría en Altavoz.

–      Ya van tres veces que se presentan… ¿Cómo vivieron esta presentación?

Para ser sinceros como si fuera la primera vez, aunque con un peso mayor por querer cumplir esta vez con el objetivo de clasificar. También una gran manera de celebrar nuestros 8 años como banda dentro del festival que nos representa dentro de la ciudad.

Quedamos satisfechos, aunque hay cosas que mejorar; en vivo a veces hay cosas que fallan. Quisimos estar pendientes de los detalles en la parte visual, que no muchas veces se tiene en cuenta y menos dentro del género.

–      ¿Por qué insistir tanto y presentarse repetidamente a este Festival?

Más que todo para rescatar y sacar un poco la cara por un sonido tan grande en el mundo como lo es el hardcore,  pero que en Medellín no muchos saben a fondo de qué se trata y no conocen las buenas bandas que hay en la ciudad.

Además porque aún sentimos ese amor por la música y ese sueño de muchas bandas de querer tocar y generar consciencia.

En Contra de Todo en Música Somos

–            ¿De qué se trata el Hardcore para En Contra de Todo?

Para nosotros representa un mensaje positivo de perseverancia,  y de rechazo social ante tantas inconformidades,  el amor por la música y el gusto por tocar.  ¡Ah! y una forma de transmitir esa alegría interna que sentimos cada vez que pisamos una tarima.

–      Altavoz incluyó una nueva categoría este año “Core” ¿Qué piensan?

Tenemos muchas expectativas para el Internacional, más que pensar en pasar, lo importante es que habrá representación de hardcore dentro del evento. Estamos contentos porque de esta manera se le abren puertas al género; en esta categoría siempre habrá una pequeña posibilidad para seguir intentándolo, para que así no seamos siempre las mismas bandas las que nos presentemos cada año y el hc tome mucho más fuerza.

–      Por último,  ¿de pasar a un internacional… qué propuesta innovadora tendrá En Contra de todo?

En la banda, antes de pensar en un show para estas instancias, siempre pensamos en sonar bien. Más que una imagen, lo importante es dejar un mensaje positivo para así quedar en la historia del festival, pero sobretodo en la memoria del público.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123