Una nueva luz que ilumina el rock local.

Publicado 23 agosto 2013 porEditor

El Faro en Música Somos

Por Mario Escobar Henao

@marito882

Como esa luz que ilumina las embarcaciones en las aguas, y los salva de naufragar, así llega esta nueva agrupación antioqueña, con una propuesta musical fresca que busca brillar con esa luz propia en la escena local. El Faro nace a inicios de 2012 cuando se reunieron los guitarristas David Giraldo y Carlos Andrés Álvarez -también vocalista- con la idea de hacer una agrupación e incursionar en un estilo diferente (David por ejemplo había venido trabajando con el metal). Entre encuentros en parques, tomándose algún café, recochando, decidieron grabar una maqueta en el estudio de David, y satisfechos con el resultado se pusieron en la tarea de completar la banda. De esa manera se sumaron Esteban López como bajista y Johan Henao “Said” como baterista, quienes además de su experiencia y recorrido como músicos, llegaron con buena energía, y precisamente “la empatía y la buena vibra entre todos” es una de las cosas que consideran primordiales para funcionar como grupo.

¿Por qué el nombre de la banda? Después de varios meses y varias opciones de nombre, un día Giraldo viajaba en moto y por un momento el reflejo del sol en el tablero dio en sus ojos; pensó en el sol como un faro que alumbra nuestro planeta, luego le presentó dicho argumento a sus compañeros y la aceptación fue unánime. Él lo explica como “…un sinónimo de luz, que te puede ayudar en muchas cosas… buscábamos como un salvavidas, como algo que le diera a uno un vuelco diferente en la vida”.

El Faro en Música Somos

El Faro es una banda de Rock Alternativo que reúne distintas influencias, desde The Beatles, pasando por sonidos de los 80 y los 90 –géneros que quieren rescatar-, agregando elementos de rock contemporáneo como Muse y Coldplay, y un toque de pop, lo cual les ha dado un estilo característico con el que quieren marcar diferencia en el ámbito del rock local.

El grupo ya dio a conocer un EP de manera digital, y sobresalen 2 temas como “Te Necesito” y “Un Poco de Ti”, los cuales serán incluidos también en su primer disco “Siente”. Éste es un álbum cuyas canciones están enlazadas entre sí, a pesar de su variedad en ritmo, tiempos y letras. Además fue grabado de manera espontánea, saliéndose de los standares de una grabación limpia y libre de sonidos externos, queriendo lograr un material más ameno. Bien lo dice Carlos: “simplemente queremos hacer lo que está saliendo en el momento. Es como una fotografía, el que la está tomando captura un momento, nosotros queremos capturar un sonido, y que el sonido no sea solamente música de una guitarra, una batería, un piano, música es incluso hasta los tacones de una mujer que va caminando o el chillido de una puerta… es que realmente el Rock N’ Roll es crudo…”

Hasta ahora han tenido algunas experiencias en vivo en bares de la ciudad, y sumarán una presentación más este viernes 30 de agosto junto a Robic Alem en Envigado, mostrando los temas que aparecerán en su álbum “Siente”, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123