Lo digital se toma este año el Invazion Fest.

Publicado 26 septiembre 2013 porEditor

Invazión Fest en Música Somos

Por Tatiana Balvín

@Tatibalvin


La tecnología, lo audiovisual y las nuevas tendencias musicales se toman el quinto año de Invazión Fest, el festival de la música independiente de Medellín.

Debido a la falta de escenarios para difundir el arte, hace cinco años comenzó esta iniciativa, que como su nombre lo indica, pretende tomarse el espacio público con el fin de invadir Medellín de buenas composiciones sonoras (ver programación).

Cada año la temática el festival cambia. Para 2013 gira en torno a la apropiación de las nuevas tecnologías en la producción y difusión de la música en Medellín y cuenta con actividades académicas, intervenciones artísticas y musicales. “Invazión Fest es un festival mutante” señaló Luis Fernando Buitrago, director del Festival.

La idea -según Luis Fernando- es dar a conocer espacios marginados de una forma diferente, es por esto que la “Invazión” se hará el próximo viernes en Barbacoas, un lugar que socialmente ha sido rechazado por el arte y la cultura  y que históricamente ha sido habitado por la comunidad LGTBI de la ciudad.

“El público objetivo en esta oportunidad es la gente que transita por el lugar, haremos intervención con video mapping en una de las antiguas casas de la ciudad y habrá presentaciones de artistas”: dijo Gleiwer Andres Montoya, organizador del Festival.

La cita para la clausura de este festival es el próximo sábado 28 de septiembre en Calle 9 + 1 donde se presentarán Velandia y La Tigra, Dj Z Kruel, Don Alirio, Tachack, Bobbi Marleni, Richie y Deraout.

Mucho queda por decir de esta iniciativa cultural que comenzó con un “toque” en Carlos E. Restrepo y que hoy se fortalece en la ciudad de Medellín; y aunque los organizadores no han terminado con el de este año, ya piensan en lo que vendrá para 2014.

¡Musica Somos presente!

Invazión Fest en Música Somos

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123