Fiesta latinoamericana cierra la décima versión de Altavoz.

Publicado 07 noviembre 2013 porEditor

Café Tacvba en Música Somos

Por Mario Escobar Henao.

@marito882

Fotografías: Simon Padilla.

La lluvia seguía haciendo su infaltable presencia en el escenario del festival, quedaban todavía algunos minutos para las 9 de la noche, y con el show electrónico de Vélez terminaba la participación de los músicos locales en este Altavoz 10. Faltaba el plato fuerte, la parte final de la fiesta, la cual estaba a cargo de artistas de cada extremo de Latinoamérica: Argentina y México.

Al llegar las 9 en punto subía al escenario Greco Reptil, músico de la ciudad que fue artista Altavoz 10 en la categoría Electrónica, para hacer la presentación del primer invitado internacional de esta última jornada en la tarima principal: el argentino Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo, una de las bandas más importantes del rock de nuestro continente. El ahora DJ y productor inició su show precisamente con una remembranza de su antigua agrupación incluyéndole a sus beats los acordes de temas como “Zoom”, “Nada Personal” y “Signos” mientras tocaba su diminuto bajo, y de paso trayendo al escenario la presencia de Gustavo Cerati gracias a su voz.

Luego se haría cargo del mixer y con su descarga electrónica desató una fiesta que puso a saltar al público que colmó la cancha, incluyendo samples de otros clásicos del Rock anglo como “Losing My Religión” de R.E.M. y “Sweet Dreams” de Eurythmics. Al final la euforia estallaba de nuevo entre los seguidores de Soda cuando a manera de despedida sonaban las notas de “De Música Ligera”, justo las mismas con las que Zeta y sus compañeros terminaban su etapa como banda aquel 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate en Buenos Aires.

Zeta Bosio en Música Somos

Eran las 10 de la noche y la tarima daba la vuelta de nuevo, dejando al público a la expectativa del último protagonista de esta décima edición de Altavoz, mientras la lluvia seguía cayendo sobre esos miles de cuerpos que permanecían de pie sobre la cancha del Cincuentenario, algunos con su impermeable blanco, otros sólo con una simple chaqueta. Los minutos corrían mientras los técnicos ponían a punto la tarima para el show que estaba por llegar, la impaciencia ya se apoderaba de algunos asistentes que a gritos pedían a “Cafeta, Cafeta…”

Pero esos 35 minutos de espera llegaron a su fin cuando Alejandro Velásquez de Artefacto –otra de las bandas Altavoz 10- llamaba al escenario a uno de los grupos de mayor trayectoria en el rock mexicano: Café Tacvba, quienes iniciaban sonando con “Pájaros”, primer tema de su más reciente álbum “El Objeto Antes Llamado Disco”, lanzado en 2012.

“Gracias Medellín por traernos de nuevo…  lo vamos a pasar de poca madre” eran algunas de las palabras con las que saludaba su carismático vocalista Rubén Albarrán, el hombre que ha tenido un sinnúmero de nombres, disponiéndose luego a combinar otros temas de su nuevo disco como “Aprovechate” (en la voz del tecladista Emmanuel del Real “Meme”), “Zopilotes” y “Olita de Altamar” con sus himnos infaltables “Las Flores” y “La Ingrata”, temas que subieron las revoluciones de la gente y que lograron que la lluvia cesara durante ese corto lapso.

Café Tacvba en Música Somos

Ya con el disfraz que lo identifica con su nuevo nombre: “Zopilote” -una especie de ave parecida a un buitre-, Albarrán y compañía nos entregaron otras reconocidas canciones como “Volver a Comenzar” y “Chilanga Banda” antes de hacer el primer cierre con su famoso cover “Déjate Caer” y un bailecito bastante curioso y coordinado de la banda. Luego de un par de minutos con la tarima solitaria y los famosos gritos de “otra”, regresaron para generar una nueva explosión de júbilo entre los asistentes al escuchar el intro de batería característico de “Eres”, cantada al unísono por la gente; y llegaría un clásico de sus inicios, “La Chica Banda”, para poner ahora sí punto final a su show y cerrar con broche de oro 3 días de mucha música en nuestra ciudad de Medellín.

Ya era medianoche y de esta manera terminaba la celebración de los 10 años de Altavoz, un festival que en esta edición tan especial nos demostró la madurez que ha adquirido y dejó muy satisfecho al público que asistió no sólo este largo fin de semana, sino también a los que siguieron el evento desde la fase clasificatoria.

Nos veremos en Altavoz el próximo año, para seguir disfrutando de la música, porque Música Somos Todos.

0 Comentarios para este Artículo

4 Trackbacks For This Post

  1. louis vuitton キーケース Dice:

    louis vuitton キーケース…

    http://codeinvasion.com/ヴィトン アズール.htmlヴィトン アズール…

  2. ヴィトン キーケース 中古 Dice:

    ヴィトン キーケース 中古…

    http://godothunting.com/new balance m2001.htmlnew balance m2001…

  3. ヴィトン キーケース 値段 Dice:

    ヴィトン キーケース 値段…

    http://mykolpakcentral.com/シューズ オンライン.htmlシューズ オンライン

  4. ニューバランス 歴史 Dice:

    ニューバランス 歴史…

    http://articleihub.com/ニューバランス cm1400.htmlニューバランス cm1400…

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123