ATHANATOR: 25 años de sudor, sangre y muerte.

Publicado 30 abril 2014 porEditor

LOGO2014

2014 es el año en que la mítica banda Colombiana de Thrash Metal, ATHANATOR, cumple 25 años de carrera musical.

Son varias las sorpresas que los metaleros paisas tienen entre manos para festejar el haber sobrevivido 25 inviernos en una escena tan difícil como la latinoamericana:

La primera de ellas, es el cambio en su alineación. El guitarrista líder Eder Zapata que los acompañó durante 13 años, decide retirarse del grupo por compromisos laborales que lo movieron de la ciudad donde Athanator tiene su base: Medellín.

En su reemplazo, Juan Fernando Escobar, quien fue el guitarrista líder de la banda en las 4 de las primeras producciones de la banda, retorna a la banda luego de haber estado trabajando durante tres años en un proyecto paralelo con Jaime Ocampo llamado “Ultra-violence”.

Por otro lado, ATHANATOR se encuentra trabajando en su novena placa discográfica, y durante los meses de abril y mayo, se han dado a la tarea de producir el video clip de lo que será su primer lanzamiento del disco 2014: la canción llamada “Die by Corruption”. El video será dirigido, producido y filmado en Bogotá por “Umbra Audiovisual”. Este disco, según comenta Enrique Ramirez (bajo), estará constituido por 10 piezas del Thrash Metal más crudo y directo por el cual se reconoce a la banda en vivo.

De la mano de “Ultrametal Producciones”, por fin estará en el mercado underground una compilación de los primeros trabajos de ATHANATOR en cd, en un formato especial, que no solo entregará a los seguidores del grupo las canciones que conformaros sus demos iniciales y el 7”EP que los hizo ser conocidos a nivel mundial, sino que se incluirá en el la carátula original que saldría en dicho EP en 1.992.

Para finalizar, ATHANATOR se presentará próximamente en dos importantes shows de Colombia; en “Del Putas Fest” el 17 de mayo al lado de BRUJERÍA y un cartel local del lujo, y en el esperado festival de Thrash capitalino “Bogothrash”, donde compartirán tarima con las brasileras NERVOSA y un selecto grupo de bandas nacionales.

Se espera la confirmación de la inclusión de ATHANATOR en importantes festivales del país, quienes posiblemente darán su respaldo para que los seguidores de distintas partes del territorio nacional puedan acompañar a los thrashers paisas en sus bodas de plata a lo largo del 2014.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123