Los 20 de Rock Al Parque. Que comience la fiesta.

Publicado 15 agosto 2014 porEditor

Rock al Parque en Música Somos

Por: Mario Escobar Henao.

@marito882

Un mes y medio más debimos esperar para que fuera una realidad la celebración de los 20 años de Rock Al Parque. El Mundial de fútbol y los calendarios de varias agrupaciones llevaron a que la organización decidiera que el festival no se haría a finales de junio -fecha establecida desde 2009- sino en el puente festivo de agosto.

Ya está todo listo, el sábado 16 de agosto sobre las 11 a.m el artista Juan Pablo Vega estará haciendo sonar los primeros acordes de esta edición especial en La Media Torta, un mítico escenario capitalino que albergó parte de las bandas que participaron en el primer festival en 1995.

Además de la jornada de sábado en La Media Torta, estarán los ya tradicionales 3 escenarios en el Parque Simón Bolívar (Plaza, Bio y Eco), donde el rock y sus géneros afines reunirán a cientos de miles de fanáticos durante todo el fin de semana, en torno a bandas que han hecho historia en el certamen como La Derecha, Aterciopelados, Catedral o La Pestilencia, además de grandes invitados internacionales como Soulfly, Exodus, Anthrax, Black Label Society, Molotov, Carajo, y nacionales como Superlitio, Dr Krápula, Nepentes, Alerta Kamarada y ChocQuibTown, entre otros.

Trunk y Durán en Música Somos

Y además el festival también ha venido desarrollando un ciclo formativo de foros y conversatorios alrededor de la música, el II Foro de Periodismo Rock al Parque 2014, que se ha llevado a cabo durante los 2 días previos al inicio del festival, y que como acto central cuenta con el conversatorio entre 2 grandes referentes de la radio rockera nacional e internacional: Andrés Durán, director de El Expreso del Rock, y el estadounidense Eddie Trunk, reconocido presentador del programa That Metal Show de VH1.

Sin duda será un fin de semana inolvidable para toda la gente que llega desde la propia ciudad de Bogota, desde distintos rincones de Colombia e incluso desde el extranjero; ya la torta está en la mesa y las 20 velitas encendidas, sólo queda ir a comenzar la fiesta como siempre con respeto y en sana convivencia. ¡Y que ruede el Rock N’ Roll!

Programación del Festival

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123