Día 1. Altavoz Fest 2014: Convergencia de estilos.

Publicado 10 noviembre 2014 porEditor

Altavoz en Música Somos

Por Mario Escobar Henao. @mariosco8

Fotografías: Jorge Osorio.

Pasó ya un año desde aquel último tema de Café Tacuba, bajo la lluvia, cerrando el Altavoz 10. Un año de un nuevo proceso, con varias novedades, con sus fases de convocatoria, audiciones (este año abiertas al público), clasificatorios (llamados Conciertos Ciudad Altavoz), para terminar nuevamente allí en la cancha del Cincuentenario, lugar que ha acogido al festival prácticamente desde el inicio, lugar de fiesta y convivencia durante 3 días. Es en este momento donde se llega al proceso final, en el que todos nos congregamos en torno al medio centenar de propuestas musicales que hacen posible el Festival Internacional Altavoz, o este año Altavoz Fest.

4 Cabezas en Música Somos

La espera de un año terminó sobre la 1:20 de la tarde del sábado con los sonidos electrónicos de Ruido Selecto, seguidos por la aclamada propuesta funk rap de 4 Cabezas mientas una nube amenazante hizo temer lo peor, pero que por fortuna sólo dejó escapar unas pocas gotas de agua. Enseguida llegó primer visitante internacional: Estereo Humanzee, trayéndonos sus beats desde el vecino país de Ecuador. El hip hop pasaría a ser el protagonista del escenario Cincuentenario con los shows de Grandes Novatos, el dúo T-linous y Tynoko desde Bogotá (intercambio con Hip Hop Al Parque); Alcolirykoz demostrando la gran acogida que ha ganado entre el público no solo paisa sino también nacional; MC Mago Real y los experimentados Sociedad FB7 se encargarían finalmente de darle paso a los invitados internacionales representantes de este género: los neoyorquinos de Das EFX, quienes entraron en acción cuando ya caía la seca y soleada tarde.

Mientras tanto, en el sector opuesto, el escenario Norte iniciaba actividad musical con algo de electrónica a cargo del DJ Sugar Mask, y continuaría con las presentaciones de Alma Lion’s, Sereno y su DJ Set, un ensamble musical electrónico por parte de Medellín Vive la Música, y el cierre con los samples de Dmoe, quien tuvo como invitado al caleño MC Rimas, mientras un pequeño grupo de espectadores aprovechó para demostrar sus destrezas en el breakdance.

Sugar Mask en Música Somos

Regresando al escenario principal, y luego de disfrutar del hip hop, un fragmento de “Blag Dog” de Led Zeppelin en estilo reggae marcó la salida a tarima de Donkristobal, y luego los rastas de Afrosound complementarían la couta reggae del día. De allí se daría ya el salto hacia el punk, para finalizar la jornada agitando el pogo con Desastre Capital y KDH, una agrupación que está de regreso en la escena musical. Para el cierre de esta primera jornada entró en acción The Exploited, una banda escocesa con 35 años de historia, considerada como una de las más importantes del hardcore punk británico.

The Exploited en Música Somos

De esta manera terminaba un sábado que de nuevo no tuvo lluvia (aparte del pequeño amago antes mencionado). Una jornada en la que se escucharon los beats, las rimas, los instrumentos de viento y las guitarras estridentes, una jornada en que pudimos ver juntos a raperos, punkeros y amantes de la electrónica. El primero de 3 días de música, convivencia y tolerancia.

Día 2. Altavoz Fest 2014: Los sonidos fuertes.

Día 3. Altavoz Fest 2014: Última jornada de fiesta y convivencia.

0 Comentarios para este Artículo

2 Trackbacks For This Post

  1. Día 2. Altavoz Fest 2014: Los sonidos fuertes. | Música Somos Dice:

    […] Día 1. Altavoz Fest 2014: Convergencia de estilos. […]

  2. Día 3. Altavoz Fest 2014: Última jornada de fiesta y convivencia. | Música Somos Dice:

    […] Día 1. Altavoz Fest 2014: Convergencia de estilos. […]

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123