Día 2. Altavoz Fest 2014: Los sonidos fuertes.

Publicado 10 noviembre 2014 porEditor

Metal Medallo en Música Somos

Foto: Yojan Valencia

Por Mario Escobar Henao. @mariosco8

Era domingo, otro día que ofrecía un clima agradable y se venía una programación en la que sobresalían los sonidos fuertes. El metal, en sus diferentes vertientes, fue el género predominante durante esta jornada en el Altavoz Fest 2014, complementado en menor medida por el rock alternativo, el blues y el punk.

Desde la 1:25 de la tarde las notas rockeras de Rogs retomaban la actividad del festival, para dar paso luego a ritmos más pesados. Allí entraba en acción la couta local con el heavy metal de Rayken, el hardcore fusionado con sonidos electrónicos por parte de los caripintados de Hialina, Carnal Strength con su death metal. Las voces femeninas llegaban al escenario con Invaders Must Die, quienes también nos ofrecían una fusión hardcore-electro; y siguiendo por la línea del hardcore, Fuertes Convicciones nos presentaban sus canciones.

Simultáneamente, sobre las 4 de la tarde, el blues se tomaba el escenario Norte gracias a la presentación del colectivo Colombian Blues Society, un show en el que varios artistas deleitaban al público durante aproximadamente una hora, dejando evidencia de la nueva fuerza que ha tomado este género en nuestro país.

Foto: Yojan Valencia

Foto: Yojan Valencia

De regreso al Cincuentenario, entre aplausos y ovación el Festival recibía después de varios años a uno de los grupos que durante el 2014 representó al rock de Medellín en importantes escenarios de Colombia y el extranjero: Nepentes promovía un pogo de grandes dimensiones y luego nos brindó la sorpresa más agradable de la tarde, invitando a la niña Ana María Mira, de 8 años, a tocar el bajo durante la canción “Porque Pensamos Diferente”, un gesto que causó total admiración entre el público. A continuación Grito, otra banda histórica del hardcore local, siguió poniendo el sonido duro como antesala a los primeros invitados internacionales. Biohazard llegó al escenario mientras caía la tarde, gritando en un legible español “nosotros amamos Colombia”, invitando un grupo de fanáticos a saltar en tarima al ritmo de sus canciones, y juntándose con los integrantes de The Exploited (invitados internacionales que cerraron el sábado) para despedirse del público que colmaba el escenario principal.

Nepentes en Música Somos

Foto: Alberto Mira Mora

Mientras tanto en el escenario Norte la variedad de sonidos marcarían la pauta de la jornada: el rock con Intemperie, el metal gótico desde el municipio de Urrao con Adivarius, el hardcore con Motín, y para cerrar el “punk rock sin pretensiones” con Rosita y Los Nefastos como banda invitada local.

De vuelta en la tarima principal, Blasfemia iba allanando el camino para luego disfrutar del gran Tributo al Metal de Medellín, un espectáculo que se había presentado en agosto en los 20 años de Rock Al Parque, y ahora veía acción en su ciudad de origen, homenajeando a las bandas locales que han hecho historia en este género. Finalmente el death metal se encargó de dar término a un domingo muy heavy: la segunda banda internacional del día, los estadounidenses de Malevolent Creation y el show de cierre a cargo de Masacre, como un reconocimiento a una agrupación que durante más de 25 años ha trabajado por el metal de nuestra ciudad y lo ha llevado a otras dimensiones.

Masacre en Música Somos

Foto: Yojan Valencia

Una noche metalera con gran asistencia para completar así los 2 primeros tercios del Altavoz 2014, y una benevolencia del clima ya empezaba a ver vista como un agradable milagro.

Día 1. Altavoz Fest 2014: Convergencia de estilos.

Día 3. Altavoz Fest 2014: Última jornada de fiesta y convivencia.

0 Comentarios para este Artículo

2 Trackbacks For This Post

  1. Día 1. Altavoz Fest 2014: Convergencia de estilos. | Música Somos Dice:

    […] Día 2. Altavoz Fest 2014: Los sonidos fuertes. […]

  2. Día 3. Altavoz Fest 2014: Última jornada de fiesta y convivencia. | Música Somos Dice:

    […] Día 2. Altavoz Fest 2014: Los sonidos fuertes. […]

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123