En Medellín el Rock también es de la Escuela.

Publicado 29 enero 2015 porEditor

Rock a la Escuela en Música Somos

Por Mario Escobar Henao.

@mariosco8

El pasado fin de semana se llevó a cabo Rock a la Escuela, un festival independiente que llegó a su sexta edición y que tiene como objetivo principal la recolección de útiles escolares para entregarlos a la población más necesitada de Medellín; por esta razón llevar un cuaderno, acompañado de una módica suma de dinero, fue el requisito para el ingreso a este evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Barrio Antioquia (Trinidad).

El sábado 24 fue el punk el género que convocó a los asistentes, con bandas como Nación Criminal, Pandemia Mental, A.P.H, Infecto Punk y desde Bogotá Malicia Indígena y Diógenes, entre otras.

Al día siguiente el turno fue para los simpatizantes del hardcore, el ska y el reggae. Ese día el pogo se formó con grupos como Motín, Shudra, Risen, Frecuencia Candela, Asuntos Pendientes, Vía Cerrada, Furia Club (invitados desde Pereira) y Trauma Encéfalico, encargados de dar cierre a este sexto festival.

Una gran iniciativa totalmente autogestionada que a ritmo de rock busca integrar a los sectores más vulnerables de la ciudad, en este caso dándole a cientos de niños la alegría de regresar a clases con útiles nuevos.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123