Estéreo Picnic 2015 y su nueva apuesta sonora

Publicado 04 marzo 2015 porEditor

estereopicnicfoto

La clase que se graduará tocando en el próximo Festival Estéreo Picnic ha resultado más que sobresaliente, buenas propuestas y ante todo muy buena música.

Durante la sexta edición de nuestro festival tendremos la oportunidad de escuchar los temas del vinilo (certificado como el) más vendido de las últimas dos décadas. Se trata del estadounidense Jack White interpretando lo mejor de su ya inmortal nuevo trabajo Lazaretto. El ex White Stripes también estuvo nominado a los VMA por los Mejores Efectos Especiales del video del sencillo que da nombre al disco. La música de este héroe del rock garajero, también está nominada a la edición No.57 de los Premios Grammy. En esta ocasión estará compitiendo en varias categorías, incluyendo Mejor Interpretación Rock por la canción ‘Lazaretto’, Mejor Canción Rock por ‘Jack White III’ y Mejor Álbum de Música Alternativa por Lazaretto.

Los ingleses Alt-J estarán batiéndose también en ese último grupo de los premios con su segundo larga duración This Is All Yours. Por su lado, la agrupación de Washington D.C., SOJA, competirá por Mejor Álbum Reggae con su Amid the Noise and Haste. La verdad podrá conocerse durante la noche del próximo 8 de febrero de 2015, en la ceremonia de premiación de los Grammy que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California.

El sábado 14 de marzo el Parque 222 verá la ascención del DJ más grande del momento en Bogotá. Durante el año importantes medios como NME, Rolling Stone y Dj Mag nos dieron cuenta de que el éxito mundial de Calvin Harris no era algo pasajero.

El escocés logró romper todos los records en listas durante 2014 con sus sencillos multiplatino, además de haber sido catalogado como el pinchadiscos mejor pago del mundo por segundo año consecutivo. Su trabajo discográfico Motion sostiene el trono entre los mejores álbumes de Dance/Electronic de Billboard. Y Harris se convirtió en el primer artista en poner 3 sencillos dentro del top 10 del Hot Dance/Electronic Songs: ‘Summer’ (No 9), ‘Outside’ (No 7) y ‘Blame’ (No 2).

2014 fue también un año muy ocupado y lleno de grandesa de estadio para los reyes absolutos del nuevo rock. El tour Mechanical Bull de Kings of Leon recorrió el mundo dando cientos de shows antes de que su montaje inconmesurable embista la tarima del FEP. La gira del sexto trabajo discográfico de esta prodiga banda de Nashville vendió una cifra record de más de 300.000 entradas antes de terminar el primer semestre del año, lo que desde muy temprano los ubicó dentro de los mejores 25 tours del año.

Por su parte, otro gran logro para uno de los artista más esperados en 2015 fue el del álbum Torches de Foster The People, que alcanzó el puesto 12 en las listas de Official Album Charts este año.

Nuestro bohemio favorito, Andrés Calamaro, cerró este año con triple broche de oro. Esto incluyó el DVD Pura Sangre, el CD Jamón del Medio (con grabaciones en vivo de muchos de sus mejores conciertos en su gira latinoamericana) y un Latin Grammy por su sencillo ‘Cuando no estás’ en la categoría Mejor Canción Rock. A su lado, y recuperado del cancer que lo agobió en los últimos tiempos, el poeta vagabundo Draco Rosa reapareció en las listas con su trabajo Vida y el sencillo ‘Amantes hasta el fin’ obtuvo 3.2 millones en “impresión de audiencia”, sin haber tenido mayor inversión en promoción. De esta manera, el puertorriqueño escaló en la lista Latin Airplay de Billboard y se hizo de un preciado gramófono en la ceremonia más importante de la música.

El multiganador del Grammy y figura más importante de su género, Skrillex, también llega al FEP reventando conteos de todas las índoles. Más de 12 millones de singles vendidos, ganador del DJ Awards 2014 en la categoría Mejor DJ de DrumN’Bass/Dub Step, su disco Recess entre los 25 mejores álbumes del año de Rolling Stone, casi 4 millones de seguidores en Twitter y más de 19 millones en Facebook, lo posicionan como uno de los artistas obligatorios de esta sexta versión del Picnic.

La movida electrónica a cargo de comandantes de los decks tendrá en sus filas de infantería a un artista muy esperado que con innovadores videos y un sonido particular, ha llegado a ser uno de los DJs más bloggeados del año según Hype Machine. Hablamos de Chet Faker que junto a SBTRKT y el ya mencionado Alt-J, posicionaron en lo más alto de los charts álbumes como Built On Glass, Wonder Where We Land y This Is All Yours, respectivamente.

En un año impecable para Rudimental, su sencillo ‘Waiting All Night’ fue elegido el Mejor Sencillo Británico en la edición de este año de los Brit Awards.

Para la revista Semana, los discos del año pasado también sonarán en el Picnic. Amor y deudas de Puerto Candelaria This Is Gozar de Herencia de Timbiquí sonarán en el cielo bogotano cuando el folclor de este para de joyas locales prendan la fiesta de nuestro Festival.

Grupos como el rolo Milmarías, ganó el premio Virgin Hermoso Ruido y viajó a México para mostrar su “finura sabrosincera”. Ahora harán equipo con bandas como Planes, Pedrina y Río, Telebit, Elsa y Elmar, Federico Franco y muchos más para mostrar nuevos temas que tuvieron gran acogida en 2014 y para representar la emergente escena local que verá en el Picnic un gran paso a la ventana del mundo.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123