Ya viene un concierto histórico: HagalaU 15años.

Publicado 10 julio 2015 porMario Escobar Henao

Concierto HagalaU 15 años en Música Somos

• Con motivo de sus 15 años de gestión y comunicación musical, HagalaU ¡No pase de largo!, presenta un concierto histórico que “encenderá tu sangre”.

• Juntos, por primera vez en un mismo escenario, cinco grupos fundamentales de la historia del rock colombiano: I.R.A, Frankie ha muerto, Masacre, Posguerra y Grito.

Sabado 18 de julio. 4:00 p.m. Teatro Pablo Tobón Uribe.

HagalaU ¡No pase de largo!, sigue proponiendo eventos de ciudad en la celebración de sus 15 años. El Bazar de la Música, Sesiones al aire, el 4to Compilado del sello Discos HagalaU (que este año será prensado en acetato), son algunas de esas actividades que ratifican la gestión especializada en la música y su desarrollo en el país.

Siguiendo con la celebración, el próximo 18 de julio proponemos un concierto que quedará grabado en la memoria de los recitales independientes de Medellín y Colombia, reuniendo cinco bandas insignes del circuito de la música independiente del país para celebrar el aniversario número 15 de HagalaU. Esos grupos son:

Masacre. Llegan con la potencia de su death metal y un acumulado de 27 años de historia; estrenan por estos días su disco Brutal Agre66sion. Tras su presentación en el festival 70.000 Tons Of Metal en enero de 2015, el grupo siguió con la promoción de su nuevo álbum y recién aterrizó de su primera gira por Estados Unidos.

I.R.A. Una antileyenda del punk (retomando el título de uno de sus libros) en Colombia y Latinoamérica. Iniciaron en Rock al Parque la celebración de 30 años de carrera artística, un festejo que han acompañado del lanzamiento de su reciente libro “Aguante I.R.A”, su disco I.R.A Pura y su participación en mayo pasado en el Punk Rock Bowling & Music Festival en Las Vegas, Estados Unidos.

Posguerra. Nacidos en 1991, llegan con el sonido directo y crudo del metal core caracterizado por su mensaje ecológico. Alentando la conservación del espíritu humano, el grupo se reencuentra con el público de la ciudad con un performance caraterizado por indagar en la estética de una posguerra.

Grito. El poder arrasador del hard core, que convulsiona con alegría, canto y sudor cada uno de sus conciertos. La banda, que celebró en 2014 sus 15 años, realizó hace poco una gira por Brasil y Argentina, y trabaja actualmente en su nuevo disco.

Frankie ha muerto. Dueños de la poética escénica del post punk y el gótico desde principios de los 90’s en Colombia, trabajan en su nuevo álbum que llevará por título “Extremo”. La banda acaba de participar en el festival Antimili Sonoro de Bogotá, celebrado en la Plaza de Bolívar.

Serán cinco proyectos sonoros que nunca antes habían estado en concierto un mismo día y en un mismo escenario, 23 músicos en escena, sonidos distintos; y serán 15 años de HagalaU, un colectivo que ha sido pilar de la gestión y la comunicacon musical de la ciudad y el país en los años recientes con su emisora web HagalaU Radio, su portal www.hagalau.net, el Festival Hertz, el Bazar de la Música, su sello Discos HagalaU, sus programas especializados en las emisoras 95.9 Cámara F.M., UN Radio Medellín y Emisora Cultural Universidad de Antioquia Sistema de Radio Educativa; entre otros frentes como el Rey del Mes o las jornadas académicas Conexión con vox, HagalaU sigue firme a su apuesta desde su nacimiento: Proponer la universalidad a través de las canciones y así, aportar al reconocimiento de la diferencia.

Datos del recital:

Fecha: Sábado 18 de julio.

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe

Apertura de puertas: 4:00p.m.

Primera banda en escenario: 5:00p.m.

Valor de la entrada: $10mil (hasta el 10 de julio)

Venta de boletas en: Barrocko (Villa de Aburrá), Rock Symphony (Torres de Bomboná), taquillas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Ciudad Frecuencia en Castilla.

Para todas las edades.

Este 18 de julio, celebraremos la vida a través de las canciones.

Mayores informes en www.hagalau.net

Twitter: @HagalaU

Fanpage: HagalaU.Musica

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123