Así vivimos Altavoz Fest 2015.

Publicado 10 noviembre 2015 porMario Escobar Henao

No Señal en Música Somos

Fotografías: Laura Castrillón.


Se llevó a cabo una nueva edición de Altavoz Fest, la número 12, y podríamos decir que dejó un buen sabor entre las personas que asistieron a disfrutar de estos 3 días de música y convivencia.

Todo un año de proceso entre audiciones, ciclos formativos y conciertos llegaron a su culmen durante estas jornadas que reunieron bandas de la ciudad, del departamento, del país y de distintos lugares del mundo.

Altavoz Fest en Música Somos

Un cartel que fue visto con ojos de inconformidad e incredulidad por un amplio sector del público, pero que con el transcurrir de los acordes nos mostró que fue una apuesta y una selección acertada. Agrupaciones comprometidas que aprovecharon cada segundo de su show para dejar todo en el escenario, para ponernos a gozar con sus canciones y pasar un momento grato; las mismas que demostraron que aunque en la previa no parecían ser tan conocidas (para muchos), fueron absolutamente dignas de ver y se encargaron de que valiera la pena que miles de espectadores, fueran fanáticos o simples curiosos, llegaran al Aeroparque Juan Pablo II y disfrutaran de un buen espectáculo.

Un festival que de nuevo se inclinó por la diversidad de sonidos y por hacer una convergencia de géneros para el goce de todo tipo de gustos: metaleros, punkeros, raperos, blueseros, rockeros, entre otros.

Catfish en Música Somos

Un primer día de notas fuertes, protagonizado por géneros como el hardcore, el metal y el punk, complementado con una buena selección de blues colombiano –una experiencia que tuvo gran acogida el año pasado y se ratificó en éste- y su invitado internacional: Miguel “Botafogo” Vilanova, uno de los maestros del género en Latinoamérica.

El domingo el turno fue para los beats, los tornamesas, las rimas y los instrumentos de viento. Por los 2 escenarios de Altavoz Fest pasaron la electrónica, el hip hop y el reggae, con cierre magistral de una banda legendaria como lo son los británicos de Steel Pulse.

Y el panorama sonoro de la última jornada del festival estuvo a cargo del rock alternativo, algo de punk, de ska y muchas propuestas experimentales, 2 de ellas “bajando el telón” en cada una de las tarimas: la banda bogotana MULA en la Norte, y en la Fest los estadounidenses de Gogol Bordello, una banda que atrajo a muchos melómanos gracias a la referencia de tener uno de los mejores shows en vivo del mundo, y no dejaron ninguna duda de ello en sus 90 minutos de presentación.

Gogol Bordello en Música Somos

Para aplaudir también el desempeño de las bandas locales por su entrega en el escenario, su talento y su profesionalismo; demostraron que se prepararon de la mejor manera para dar un show de calidad y decirle al público que están ahí, vigentes, creciendo y aprendiendo cada día más. De esta forma se hace mucho más evidente la calidad de propuestas musicales que existen no sólo en la ciudad de Medellín, sino también en Colombia, y que precisamente uno de los principales objetivos del Festival es potenciarlas y darles un impulso importante, que el público las conozca, gusten de ellas y, sobre todo, las apoyen.

Comandante Cobra en Música Somos

Sólo queda dar las gracias a Altavoz, en cabeza de su comité organizador, por otro maravilloso fin de semana disfrutando de esta gran diversidad de sonidos (algunos nuevos y otros conocidos), compartir con amigos, conocer nuevas personas, y tener una nueva razón para seguir creyendo en el Festival y en la música hecha en Colombia. Ahí estuvo Música Somos, viviendo el Altavoz Fest 2015 y acompañando el proceso. Nos veremos en Altavoz 2016.

PetitFellas en Música Somos Triple X en Música Somos

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123