Útiles escolares y canciones, así vivimos el Festival Rock a la Escuela.

Publicado 26 enero 2016 porMario Escobar Henao

Rock a la Escuela en Música Somos

Ya el año ha comenzado a tomar forma y poco a poco la actividad musical de la ciudad va regresando a la normalidad. De esta manera llegaron ya los primeros toques de 2016 con el Festival Rock a la Escuela. Este festival, que el pasado fin de semana llegó a su séptima edición, reunió un selecto número de bandas que durante 2 días nos pusieron a vibrar a ritmo de punk, hardcore, ska y reggae.

Los punkeros tuvieron su jornada el sábado con una variedad de estilos, pasando por el punk rock, el punk hardcore e incluso el surf; además cabe destacar la masiva asistencia, sobre todo desde las últimas horas de la tarde. Agrupaciones como Estado de Guerra, Exterminio Humano, Alkoholemia, Pichurrias, Surfídrico, Atrofia, Betados, Deserción, THC, Calibre 38, Casi Nada, Punkies y Cerebro, KDH y La Misma Porkería, dieron lo mejor de sí para brindar un buen espectáculo entre el público que se dio cita en la Casa de la Cultura del Barrio Antioquia.

Rock a la Escuela en Música Somos

El domingo fue el turno para los seguidores del ska, el reggae y el hardcore. Cabina 78, El Verdadero Guerrero, Entre Niebla y Miedo, Invaders Must Die, Capitán Rocksteady y la Tripulación, Wanady, Por Instinto, Motín, Unos Vagabundos, Vía Cerrada, La Sinfóniska y Comandante Cobra fueron los encargados de los sonidos en este segundo y último día, también con un público generoso en número, que estuvo apoyando tanto a sus bandas favoritas como al evento en sí.

Rock a la Escuela en Música Somos

Vale recordar que este festival se realiza año a año de manera autogestionada y con fines benéficos, ya que la entrada incluye –además de un módico valor económico- la entrega de un cuaderno nuevo, los cuales son recolectados y entregados a los niños en las escuelas del sector. Es importante reconocer el crecimiento que ha tenido Rock a la Escuela en estos últimos años, con una nómina de bandas más amplia, tanto en cantidad como en calidad, y es evidente que un sector del público y de los medios ya están poniendo el festival entre sus agendas musicales del año.

Esperemos que el próximo año la octava edición sea aún más grande y que podamos seguir contando con un espacio como este, con sentido social y para el disfrute de los rockeros de nuestra ciudad.

En 2017 volveremos a la escuela, Música Somos presente acompañando este valioso proceso llamado Rock a la Escuela.

Rock a la Escuela en Música Somos

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123