2016 inicia con estrenos: Greco Reptil, Zatélite, Asuntos Pendientes, Tarmac y La Doble A.

Publicado 02 febrero 2016 porMario Escobar Henao

Estrenos en Música Somos

Ya el año 2016 va avanzando y varias agrupaciones de la ciudad no han perdido el tiempo durante este primer mes, sea ensayando, tocando en vivo, o dando a conocer nuevos proyectos, canciones o videoclips.

Comenzamos a hacer un recorrido por algunos de los más recientes lanzamientos musicales realizados en nuestra ciudad durante los últimos días de diciembre y enero:

Greco Reptil – Control.

Desde finales del año pasado, este músico inquieto y polifacético le dio vida a su segundo disco titulado Piel, un álbum en el que continúa su experimentación con los sonidos funk ligados a la música electrónica y el rock. Primero vimos un videoclip llamado “Tú”, ahora realiza la promoción a través de las redes de un nuevo video, correspondiente al tema “Control”; un clip donde nuevamente la animación es la protagonista, complementada con la aparición de los integrantes de la banda y otros personajes.

Zatélite – No Pasará.

Ya es bien conocida la amplia trayectoria de Fabio Arboleda, más conocido como Zatélite, en bandas como Electrolíquido y ahora con su proyecto personal, que le ha dado forma a un estilo sonoro al que llama Afrobeat. Luego de reconocidos éxitos como “Ciclobeat” o “Hay un error en el sistema”, este artista nos presenta ahora el video de otra de sus ya famosas canciones: “No pasará”, una producción audiovisual que incluye mucho baile y que seguro les sacará una sonrisa.

Asuntos Pendientes – Por qué olvidé.

A esta joven banda, con su estilo que combina el ska punk con el rock y algo de reggae, hemos podido verla en varios toques y festivales de la ciudad durante los últimos años. En 2015 estuvieron trabajando en la grabación de su nuevo álbum Punto de Inflexión, del cual estaremos teniendo noticias próximamente. Por ahora nos adelantan el primer sencillo del mismo, el cual lleva por nombre “Por qué olvidé”, una canción que suena muy punk rock sin dejar de lado el acompañamiento de sus vientos y algunos pasajes acústicos.

Tarmac – Mash Dem Down.

Esta agrupación de reggae fue otra de las que estuvo trabajando bastante en la producción de nuevo material y nos traen su más reciente sencillo “Mash Dem Down”, nombre que también llevará su próximo disco de estudio. Con 10 años de trayectoria y una amplia rotación por diversos escenarios de Medellín y Colombia, nos presentan una canción muy fiel a su estilo y con una sincera dedicatoria a la cultura rastafari.

La Doble A – Cata la Pirata.

Para nadie es un secreto que durante muchos años esta ha sido una de las bandas importantes del punk rock de la ciudad, pero poco a poco se han salido de esa etiqueta y han empezado a realizar nuevos experimentos sonoros, que incluso podrían dejar con la boca abierta a quienes no sigan su trabajo con frecuencia. Un claro ejemplo es esta nueva canción llamada “Cata la Pirata”, con videoclip incluido, que deja ver una faceta más inclinada a ritmos como el reguetón, con jocosas letras e imágenes, demostrando que no tienen miedo a hacer lo que quieran.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123