Desde Bogotá, La Pulpa presenta su nuevo disco: Futuro Calentano.

Publicado 01 marzo 2016 porMario Escobar Henao

Futuro Calentano en Música Somos

Para nadie es un secreto las altas temperaturas que últimamente hemos soportado en muchas de nuestras ciudades colombianas (Medellín por supuesto), pero para ello ya está por salir al mercado un nuevo remedio a este fenómeno climático: un disco que nos invita a adentrarnos en las rumbas de balneario, a tirarnos a la piscina o al charco y mover el cuerpo ininterrumpidamente. Ese remedio es la placa musical que la agrupación bogotana La Pulpa nos estará presentando dentro de pocos días, su nombre Futuro Calentano, que llegará como esa dosis de frescura que necesitan esos cuerpos invadidos por el calor.

“Lo que hemos venido haciendo con Futuro Calentano es una exploración tecnológica de la música que va a sonar en el futuro en las fiestas de piscina, de balneario, en las fiestas de nuestros lugares de pachanga más cercanos, de tierras cálidas, que son los alrededores de Bogotá: Tocaima, Sasaima, Villeta, Chinauta, Melgar. Pero en Medellín también hay unas zonas calentanas como La Pintada, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo; lo que nosotros queremos es visitar sus balnearios para medirle las pulsiones a las mujeres y sus caderas… La gente está como muy antojada, muy sudorosa, hemos estado viendo a las mujeres contoneándose por las calles y andan como ligeras de ropa por ese calor; entonces lo que queremos hacer es que aprovechemos ese potencial, la gente antojada, la gente caliente y hagamos una fiesta en una piscina.”

La Pulpa contó para la producción de este álbum con Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo y director de Mitú, a quien consideran como un gran investigador y con una amplia experiencia en este tipo de sonidos tecnológicos que trabajaron en este disco. Futuro Calentano es el primer trabajo de larga duración de esta banda, que bajo el nombre de La Pulpafonic ya nos había mostrado previamente cómo sacar sonidos de las frutas en su EP Frutoide, y de las mujeres conectadas a sintetizadores con su sencillo “El Vampiro del Tropidark”. Ahora llegarán con los sonidos que van a pegar alrededor del año 2030, cuando estas poblaciones “piscineras” sean las nuevas metrópolis y la vida gire en torno a la fiesta en sus balnearios o fincas, donde esos cuerpos calientes buscarán bajarle a la temperatura bailando sin parar sumergidos en las piscinas y los ríos.

El 5 de marzo se realizará el lanzamiento oficial con una fiesta en Casa 9-69 en Bogotá: La Pulparty del Futuro Calentano. Y próximamente estarán también por la ciudad de Medellín. Por ahora les presentamos como adelanto “Yo Soy Touch”, el primer sencillo de esta producción, el cual han promocionado a través de sus redes y lo tienen disponible también para descarga gratuita.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123