Parlantes presentó en vivo su nuevo disco: Todo Esto Eran Mangas.

Publicado 13 mayo 2016 porMario Escobar Henao

Parlantes en Música Somos

El disco ya tenía un par de meses disponible en las plataformas digitales, mediante las cuales pudimos acceder a él, escucharlo en su totalidad, conocerlo, degustarlo, analizarlo, e incluso elegir cuál de todas sus canciones es ya nuestra favorita (al parecer con absuluta unanimidad). Durante ese mismo tiempo su primer sencillo “Futuro Anterior” ha tenido también una importante rotación a través de distintos medios de comunicación, locales y nacionales.

Pero ahora era el momento de hacer oficial y celebrar el nacimiento de Todo Esto Eran Mangas, el nuevo álbum con el que la banda Parlantes finalizó un largo periodo de ausencia por los estudios de grabación. Había que mostrar cómo sonaba ese disco en vivo, poner a disposición del público el producto físico, un vinilo que llegó a las manos de varios seguidores y melómanos, y por supuesto, disfrutar de un show al que nos tiene acostumbrados esta agrupación, un concierto en el que hicieron todo un recorrido por los temas de este su tercer trabajo musical, sumándole al repertorio algunos de sus ya consolidados éxitos como “Stella Maris”, “Crónica de Indios” y “Lenguanegra”, entre otros.

El conocimiento previo del disco y el buen sabor que dejó entre el público fueron la mejor invitación para que el Teatro Fundadores de la Universidad Eafit quedara totalmente colmado, y allí pudiéramos disfrutar de estas nuevas canciones, muy al estilo Parlantes, pasando por sonidos como el rock, el reggae, la cumbia, y un aporte esencial de instrumentos de viento -muy presentes en el disco-; además, sus letras entre cantadas y recitadas, ya características de la banda, que siempre nos relatan esas historias vividas en nuestra ciudad de Medellín, en tantos de esos lugares que hoy habitamos y que hace muchísimo tiempo solo “eran mangas”.

De esta manera vivimos y presenciamos este lanzamiento de Todo Esto Eran Mangas, con una de sus canciones, la encargada de abrir el disco. (Cortesía de HagalaU)

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123