El Cuarteto de Nos regresa a Medellín.

Publicado 29 agosto 2016 porMario Escobar Henao

cuarteto_nos

Con más de treinta años de carrera artística, el quinteto es uno de lo referentes del rock en castellano del siglo XXI.

Himnos como “El hijo de Hernández”, “Roberto”, “Me amo”, “No llora” y “Cuando sea grande”, entre otros, serán interpretados en su show en Medellín.

Ha pasado sólo un año desde su última visita, pero estos señores de Uruguay lo pasan tan bien y son tan felices en nuestro país que nunca desaprovechan una invitación para venir y entregarnos sus canciones en el escenario. A pesar de tener ya una carrera bastante larga y reconocida en su país, fue gracias a su disco Raro que sonaron por primera vez en Colombia en 2007 y ese mismo año tendríamos la primera oportunidad de verlos en vivo, en el marco del Festival Rock al Parque. A partir de allí se convertirían en visitantes ilustres y habituales a nuestro territorio.

Hace rato dejaron de ser un cuarteto (desde 2009 son 5 integrantes, luego del retiro de su guitarrista original Riki Musso -hermano de Roberto-), pero sin duda alguna el nombre de El Cuarteto de Nos ya es una marca institucionalizada en toda América Latina, todo ello por cuenta de ese “renacer musical” que vino precisamente con Raro y sus discos siguientes: Bipolar, Porfiado y Habla tu Espejo, con los cuales pudieron superar la barrera de los 30 años de actividad musical y siguen sumándole velas al pastel.

“Desde ese momento comenzó una nueva etapa para el Cuarteto con la producción artística del reconocido músico y productor Juan Campodónico (Drexler, Bajofondo, Supervielle, La Vela Puerca, NTVG, entre otros); con Raro el Cuarteto logró darle a sus temas un tinte más rockero, logrando destacar cada instrumento y sus grandiosas melodías, que han hecho al Cuarteto, junto con sus desopilantes, inteligentes y filosas letras, una banda única e inconfundible”, comentan en su sitio web www.cuartetodenos.com.uy.

Mientras preparan lo que será su nuevo álbum, el número 15 de su discografía, esta banda de Montevideo ha girado por varios lugares del continente durante 2016 y este 11 de septiembre Medellín los recibirá de nuevo para cantar éxitos como “El hijo de Hernández”, “Yendo a la casa de Damián”, “Me amo”, “No llora”, “Ya no sé qué hacer conmigo” y “Cuando sea grande”, entre muchos otros. Antes estarán también en Cali el día 8, y el 10 en Bogotá encabezando el cartel del Concierto Radiónica.

Datos del concierto: 

  • Fecha: Domingo 11 de septiembre
  • Lugar: Teatro Universidad de Medellín
  • Hora: 8:00p.m.
  • Boletas: Centro Comercial Obelisco Local 120.  Domicilios en el teléfono 230 2800.
  • Valor: $70.000
  • Todas las edades.
  • Organiza: Corporación Cultural Tr3sdeCoraZón.

Vamos a cantar en Medellín con el “Cuarteto”, porque el sueño con el que nacieron, continúa…

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123