Categoria| Bandas, Conciertos

Tres ciudades, un Concierto Radiónica.

Publicado 26 agosto 2016 porMario Escobar Henao

Gif_cr

Este 3 de septiembre en Barranquilla empieza el Concierto Radiónica, que hace escala en Medellín el 9 y el 10 en Bogotá. Serán 18 bandas, 17 horas de música en vivo y 3 ciudades. De esta manera Radiónica consolida su relación con las distintas regiones del país.

Uno de los principales eventos de la música independiente de nuestro país llega a su octava edición: el Concierto Radiónica viene recargado para este año 2016, 18 bandas en 3 ciudades, como aporte de la radio pública en la promoción de la música como un fenómeno cultural que promueve la interacción e integración de las regiones, buscando lograr con ello un tejido social más sólido.

Con respecto a este rol, que para la radio pública es de suma importancia, la Subgerente de Radio de RTVC, Catalina Ceballos, afirma que “la descentralización es un ejercicio orgánico para la radio, acá hablamos desde las regiones para las regiones, contamos las historias de nuestras prácticas culturales aportando al desarrollo social como medio de comunicación pública, cumplimos con nuestra premisa de ser agentes de la diversidad”.

Algunos de los músicos participantes en el concierto se suman a este concepto de transformar sociedad a través de las canciones. Para Rocca, la música “… no es la única solución a los problemas pero sí es una cura que alimenta tu corazón, puede ser la mano invisible que te ayude a levantarte de una caída, la voz de un pueblo, el coro y la melodía de una marcha, el principio de un movimiento, el mensaje que se difunde”; mientras que la DJ Pao Calderón opina que “la música es el elemento común a todos los seres humanos así como una herramienta de transformación”.

Sólo algunos días nos separan del acontecimiento más importante del año para Radiónica, en la que se logra un acercamiento con un gran número de oyentes en el país, quienes ven este evento como una buena oportunidad para disfrutar de sus artistas favoritos, gracias a su carácter gratuito y abierto al público. En otras palabras, es un regalo de la emisora para su fiel audiencia y para otros oyentes potenciales. Por ello Bogotá, Medellín y Barranquilla están listos para recibir a todos los melómanos que quieran deleitarse con lo más selecto y destacado de la música nacional en este último año; para los capitalinos el ingreso será libre con boletería (que ha sido entregada a través de la emisora), mientras que en las otras 2 ciudades lo único que se necesita es llegar al lugar y gozarse el parche.

El Cartel.

  • Barranquilla: Sábado 3 de Septiembre, 7 p.m, Parque Cultural del Caribe:

The Jaars, El Otro Grupo, El Freaky Colectivo, Los PetitFellas.

  • Medellín: Viernes 9 de Septiembre, 7 p.m, Parque El Poblado:

Magdalena, Pao Calderón, Dany F, Julio Victoria, Gladkazuka, Franja Electrónica Radiónica.

  • Bogotá: Sábado 10 de Septiembre, 1 p.m, Teatro Media Torta:

Burning Caravan, Rocca, Árbol de Ojos, Nanook el Último Esquimal, Telebit, El Cuarteto de Nos (Uruguay) y 2 bandas más que serán confirmadas en los próximos días.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123