Categoria| Bandas, Conciertos

La Electrónica será protagonista en el Concierto Radiónica Medellín.

Publicado 07 septiembre 2016 porMario Escobar Henao

conc_radionica_med

Luego de un año de ausencia, Medellín será nuevamente una de las plazas elegidas por la emisora Radiónica para realizar su ya tradicional concierto anual. Un evento que nació en Bogotá en el año 2009 y que llegó a nuestra ciudad en 2012, teniendo como escenario el Teatro Pablo Tobón Uribe durante sus 3 primeras ediciones y en el que vimos presentaciones de bandas como Alcolyrikoz, De Bruces a Mí, Panorama, Systema Solar, The Clocks, Nepentes, Crew Peligrosos, Superlitio, Tr3s de Corazón, Tarmac, Carlos Elliot Jr y Los PetitFellas.

Ahora el Concierto Radiónica Medellín volverá completamente renovado, en un nuevo espacio y dedicado a un género que no era habitual en este ciclo de conciertos organizados por esta estación que hace parte de la radio pública nacional. Este año los sonidos electrónicos estarán presentes en el Parque de El Poblado, lugar que acogerá el certamén este viernes 9 de septiembre. Será la segunda parada del Concierto Radiónica 2016, que ya estuvo en Barranquilla -por primera vez- el sábado pasado y continuará el sábado 10 en la Capital de la República.

6 artistas serán los encargados de prender la fiesta al son de los beats y las mezclas, una fiesta que promete ser una de las más importantes del año en nuestra ciudad. Aquí los reseñamos para que los conozcan mejor:

MAGDALENA:

magdalenaDJ, productora, vocalista y label manager, con 13 años de experiencia en la escena electrónica nacional y considerada una de las mejores djs del país. Tiene influencias del punk, el rock, el industrial entre otros géneros, y las mezcla en sus sets: fuertes, contundentes, agresivos, dinámicos, evitando la monotonía a la que puede llegar el beat repetitivo. Recientemente salió a la venta su primer vinilo en el sello Broken Mind Recordings, titulado Desobediencia Civil.

DANY F:

dany_fDesde los 14 años tuvo sus primeros acercamientos a la producción músical. Comenzó fusionando ritmos tropicales para hacerse un lugar en el género.En 2015 lanza su primer 12″ llamado Wouhau en Cómeme, el sello de Matías Aguayo. Este lanzamiento le abre las puertas para llegar a hacer parte de grandes eventos como la primera edición del Sónar en Colombia, Boiler Room Bogotá y el Breakfest en Medellín.

 

GLADKAZUKA:

gladkazukaEs el esfuerzo en solitario del músico Gregorio Gómez, quien ha trabajado en varios proyectos de rock alternativo de la ciudad como cantante, guitarrista, compositor, programador y productor. Su live act es una provocativa mezcla de new-wave con material de dance crudo, apoyado por agitadas texturas de sintetizador y punzadas máquinas de ritmo, manteniendo un escurridizo color ochentero con sonidos que abrazan el futuro y el pasado.

PAO CALDERÓN:

pao_calderonNacida en New Jersey pero de corazón colombiano, Pao se inició en su camino en la música hace 10 años, tocando en el Club Cinema, pionero del género en Bogotá; y luego pudo llevar su música por gran parte de Colombia y otros países como Brasil, Argentina, EE.UU y Canadá. Actualmente maneja su propio label, llamado Dance Trough Life y es socia y DJ residente de OCTAVA; allí también es la encargada de la parte gráfica y de diseño.

JULIO VICTORIA:

julio_victoriaJulio comenzó como tenista profesional, pero en una ocasión, mientras competía en Alemania, llegó a una tienda de discos llamada “Plattentasche”; ese momento cambiaría su vida. Desde entonces comenzó a coleccionar vinilos y así fue forjando su carrera musical. A través del house underground y el techno desarrolló su propio sonido y en su último proyecto experimenta en vivo con intérpretes de música clásica y samples de campanas.

FRANJA ELECTRÓNICA RADIÓNICA:

franja_electroLos Rodríguez, Gonzalo y Dahiana, cada semana se hacen cargo de los beats en la programación de Radiónica gracias a este espacio homónimo, que se emite los sábados de 4 a 8 de la noche.

“Don G” (Gonzalo), además de ser parte de dicha franja radial, es un DJ que viene trabajando desde 1998, con presentaciones en festivales como el Tortazo, Estéreo Picnic, Soma, Sónar, Storyland, entre otros. Actualmente prepara su primer EP.

Dahiana tiene más de 18 años en radio, es productora y realizadora de Radiónica. En la escena electrónica ha tocado en lugares como Cha Cha, Armando Récords, ConciertoRadiónica 2015, e hizo parte activa de Loop 26, maratón de 26 horas de música electrónica que realizó este año dicha casa radial.

Recuerden la entrada es libre y no se necesita boleta, sólo llegar al lugar con toda la disposición de disfrutar de esta gran fiesta que Radiónica tiene preparada para toda la audiencia paisa y para los amantes de la música electrónica.

Nos vemos en el Concierto Radiónica Medellín 2016, este viernes 9 de septiembre desde las 7 p.m. en el Parque El Poblado.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123