Manizales seguirá gritando Rock. Cartel y novedades para la edición 2016.

Publicado 22 septiembre 2016 porMario Escobar Henao

A mediados de este año la incertidumbre se apoderaba de los rockeros de la capital del departamento de Caldas y muchos del resto del país que se han dado su vuelta por el Manizales Grita Rock; se anunciaba una disminución del 75% en el presupuesto por parte de la administración y de esta manera la realización del Festival se convertía en algo incierto.

Pero antes de desfallecer y rendirse, los organizadores pensaron en estrategias alternativas para que entre todos nos apropiáramos del evento y evitar su ausencia para este año. Gracias a estos esfuerzos, Manizales continuará gritando con fuerza rockera y se prepara para recibir de nuevo a miles de melómanos que llegan a vivir un fin de semana lleno de rock, metal, punk, ska, entre otros géneros.

Gracias a la inversión económica de la Alcaldía Municipal, más la vinculación de otras empresas públicas y privadas, la edición 2016 del Grita Rock es una realidad y se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre. El público también hará su aporte a la causa, ya que se determinó un costo módico para el ingreso y será de 5 mil pesos por cada día, buscando de esta manera completar la financiación del evento. Además, se confirmó que el Festival estrenará escenario: un complejo llamado Expoferias, el cual se planea que esté listo y disponible en una primera etapa (apta para la realización del evento) para el día 10 de octubre.

Por último, se ha revelado el cartel oficial, el cual quedó conformado por las siguientes agrupaciones:

 

Invitados Casas de la Cultura:

Furia de Lobos, Khimera.

 

Invitados locales:

Rokamandú, Crisiss, Scum, Internal Blood (Chinchiná), Manizales Rock Jam 90’s.

 

Invitados Nacionales:

Threat (La Unión, Antioquia), La Sinfóniska (Medellín), I.R.A (Medellín) Charm Designer (Bogotá), Darkness (Bogotá), La Pestilencia (radicados en Los Ángeles).

 

Invitados Internacionales:

Morodo (España), Schirenc Plays Pungent Stench (Austria), Agnostic Front (EE.UU), The Haunted (Suecia).

 

La música sigue viva, un festival que sigue luchando y respirando, una ciudad que no deja de gritar Rock. Manizales nos espera.

 

manizales_gr

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123