Categoria| Artículos, Reseñas

Presentación en Medellín del libro Satisfation: Conversaciones con el Rock.

Publicado 07 septiembre 2016 porMario Escobar Henao

satisfaction2La historia de la música y el rock se escribe a diario, y es la oportunidad de contemplar el nacimiento de un nuevo libro en el que podemos encontrar testimonios y memorias que han hecho parte de la evolución de la música durante las últimas décadas. Satisfaction: Conversaciones con el Rock reúne esas anécdotas contadas por músicos, mánagers y productores de legendarias bandas del rock como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen, Deep Purple, The Doors, Def Leppard, Toto, The Who, Genesis, Cream, Yes, entre otros, en una búsqueda que durante más de 10 años realizó su autor, Jacobo Celnik, logrando conversaciones cercanas y sinceras con estos personajes, las cuales vale la pena conocer.

Incluye entrevistas con: Jack Bruce (Cream), Roger Daltrey (The Who), Robert Plant (Led Zeppelin), Alan Parsons, Steve Lukather (Toto), Brian Eno, Phil Manzanera (Roxy Music), Vivian Campbell (Def Leppard), Noel Gallagher (Oasis), Lisa Fischer (corista de los Rolling Stones), Jon Anderson (Yes), Nick Mason (Pink Floyd), Geedy Lee (Rush), entre otros.

“Una cosa es leer manuscritos o borradores y otra muy distinta disfrutar de los libros ya impresos. Un gustazo tener en mis manos un ejemplar de ‘Satisfaction: Conversaciones con el rock’. Una edición impecable. Por su diagramación, por su estilo, por su discografía, por su erudición, por su humor y a pesar del exceso de dedicatorias, debo confesar que se trata de uno de los mejores libros sobre rock publicados en Colombia”. Sandro Romero Rey.

“Pet Sounds, de The Beach Boys. Ese fue el álbum que cruzó el puente y puso a nuestra música a la altura de los maestros reconocidos. A partir de Pet Sounds, la música pasó a ser una sola y nosotros dejamos de ser los vándalos de la esquina”. Andrew Loog Oldham (primer mánager de los Rolling Stones).

“Decir adiós a los grandes escenarios, a los gratos momentos y los mejores recuerdos de aquellos días junto a Jimmy Page fue algo determinante para proyectar mi carrera de otra manera”. Robert Plant (Led Zeppelin).

Satisfaction: Conversaciones con el Rock, de Jacobo Celnik.

Presentación en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Convoca: Penguin Random House.