Este fin de semana el Valle de Aburrá se disfraza de fiesta con Skalloween.

Publicado 28 octubre 2016 porMario Escobar Henao

skalloween

Los días finales del mes de octubre siempre serán la excusa perfecta para todo tiempo de fiestas y celebraciones: una tradición como Halloween brinda todas las bondades para ello. Y es que a pesar de ser una celebración netamente extranjera, aquí hemos sabido ingeniárnosla para darle nuestro toque propio y tropical.

Salir a la calle disfrazado a parchar con amigos o ver disfrazados a los demás (burlarse de algunos y admirar otros), fiestas en bares o en casas, concursos, y muchas otras formas para festejar la ocasión. La música no es la excepción y también los conciertos se han convertido en parte importante de esta celebración: caer a un toque, con o sin disfraz, y sollarte tus bandas favoritas. Algunos años atrás esta fecha coincidió con el Festival Altavoz y por supuesto la gente aprovechó para dejar ver sus “alter egos” y disfrutar el show con una pinta de payaso, una máscara o cualquier otra ocurrencia para salir de la cotidianidad.

Este año, la fiesta de octubre por excelencia corre por cuenta del Ska. Varios de los exponentes más importantes del género en Medellín, más un invitado desde la capital del País, compartirán escenario en un espectáculo que será imperdible. El Skalloween se perfila para ser el “gran evento ska del año” y reunirá a bandas como Burkina, La Furruska, Skardado, La Sinfóniska, 30 Grados, Unidad 69, Asuntos Pendientes, Cacique Kandelo, Capitán Rocksteady y la Tripulación, y Batracios (Bogotá). 10 agrupaciones que darán todo para festejar Halloween por lo alto.

La cita será el próximo domingo 30 de octubre desde la 1 p.m en la Casa de la Cultura Cerro del Ángel en el municipio de Bello. Aún hay boletería disponible para que vayan y se gocen este excelente parche del Ska local y nacional.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123