Altavoz Fest 2016, Día 1: Entre distorsiones y tormentas.

Publicado 10 noviembre 2016 porMario Escobar Henao

municipal_waste

Municipal Waste (EE.UU)

Pasó un año antes de que el Aeroparque Juan Pablo II nos volviera a recibir, aunque en modo Altavoz estuvimos durante buena parte de ese año gracias al proceso que incluye convocatoria, audiciones y conciertos clasificatorios (Ciudad Altavoz). Volvió esta fiesta de 3 días donde los sonidos locales, nacionales e internacionales se toman un mismo espacio para deleitar al público con lo mejor de sus repertorios.

Los sonidos pesados del Hardcore y el Metal fueron los protagonistas de este primer día, pero además de ellos, otra protagonista que anualmente acude sin falta al Festival, como si fuera la más ferviente melómana: la lluvia. Y es que esta vez fue implacable el clima, al punto de obligar a suspender la jornada durante alrededor de una hora, luego de las primeras pinceladas sonoras por parte de las agrupaciones Estado de Coma desde Cali, y los locales Sin and Grace y El Verdadero Guerrero.

iv_tiempos

IV Tiempos

Por fin la lluvia dio tregua y la actividad musical regresó al Escenario Fest con la primera banda internacional del día: Sworn Enemy, continuando con esa explosión hardcorera que dio inicio al Festival y logrando que la gente se gozara el parche, olvidándose de las gotas de agua que aún bajaban del cielo gris de Medellín. De igual manera pudo comenzar la programación en el Escenario Norte con 2 agrupaciones que hicieron parte de los intercambios con festivales de Antioquia: Faradon (Rock a la Perra – Jericó) y Su Silencio Permanece (Rock al Río – Rionegro).

A lo largo de la jornada pudimos apreciar una gran variedad de propuestas musicales, pasando por el Hardcore, Hardcore Punk, Death Metal, Thrash Metal, entre otras. La lluvia ceso y miles de metaleros se tomaron ambos escenarios, y sin importar el frío y el pantano de la parte de atrás, cantaron, poguearon y volearon sus cabelleras.

instru_mental

Coro Axis Nomine, junto a Instru-Mental

Los sonidos extremos de Daycore, la interesante propuesta de VC4 haciendo Metal con violonchelos en vez de bajo y guitarras, y el regreso a la tarima de Altavoz de IV Tiempos, No Raza y Cromlech, 3 bandas locales de gran aceptación entre el público. Todos ellos alternando con 2 nombres destacados de la escena metalera mundial como lo son los estadounidenses Municipal Waste y Deicide, quienes con su potencia en el escenario seguramente colmaron las expectativas de los asistentes al escenario principal. Por otro lado, la tarima Norte también fue testigo de estos sonidos pesados gracias a las presentaciones de Antised, Instru-Mental, The Mirror y Blood May Rise, 4 bandas de la ciudad que vienen mostrando un crecimiento importante dentro de la escena.

El sábado llegaba a su fin. Mucho Metal, mucho Core y mucha agua fueron los ingredientes para darle todo el sabor al día inaugural de Altavoz Fest 2016.

La banda norteamericana Deicide cerrando el primer día del Festival con sus voces guturales y su sonido Death Metal.

Ver Día 2.

Ver Día 3.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123