Altavoz Fest 2016, Día 2: Emblemas musicales de Medellín y el mundo.

Publicado 10 noviembre 2016 porMario Escobar Henao

capsula

Cápsula (Argentina-España)

El cartel del domingo, dedicado a los sonidos del Rock y el Punk, invitaba a que la gente asistiera al Aeroparque esperando por grandes shows. Esta vez el clima era un poco más benevolente y bandas como Humo – Historias Negras y XOL pusieron el primer toque sonoro en el Escenario Fest, mientras el Norte iniciaba actividad con D.P.I., agrupación que hizo parte del intercambio con el Festival Víboral Rock.

Llegaría el turno del primer invitado nacional, desde Bogotá la Burning Caravan, que con su estilo Gypsy Rock puso a saltar, a bailar, incluso a poguear al público que de a poco llegaba al lugar, para luego darle paso a la primera banda internacional del día: Motor desde México, regalando un show fuerte y potente, e incluso algunas camisetas al público.

burning_esc

Escenario Fest, show Burning Caravan (Bogotá).

El Rock and Roll seguía presente en la tarima principal gracias a la destacada presentación de Señor Naranjo, como antesala de otras dos bandas internacionales que causaron una grata impresión y se llevaron los aplausos: Los Espíritus de Argentina y Cápsula, banda argentino-española. En Escenario Norte el punk hardcore de Antexedentez y Casi Nada (intercambio con Rock a la Escuela), y 1000 Cadáveres con una propuesta claramente orientada al horror punk, se encargaban de que a mitad de tarde la ciudad siguiera sonando.

Luego el sonido punkero se trasladaría al Escenario Fest con uno de los momentos más esperados del día: el espacio ya repleto coreando las canciones de Los Suziox, como preparándose para el plato fuerte que vendría a continuación. Y llegaría la hora esperada por todos: el Tributo a Rodrigo D No Futuro, una de las películas pioneras y legendarias del cine hecho en Medellín, con una esencia muy punkera, muy metalera, muy musical; esas canciones representativas de su banda sonora interpretadas por sus propios integrantes (P-NE, Pestes, Mutantex, entre otros), con la inevitable presencia del protagonista y del director del film: Ramiro Meneses en tarima como parte de la banda Mutantex, y Víctor Gaviria entre el público.

pargo_rojo

Pargo Rojo

Otro de los momentos cumbre de la noche fue la presencia de A.N.I.M.A.L, una de las bandas representativas del Metal argentino y latinoamericano, que regresaba a la ciudad de Medellín tras 15 años de ausencia, un show donde los músicos del sur del continente demostraron que vuelven con toda la energía y más vigentes que nunca.

Cruzando el pasillo seguía sonando el Rock and Roll en Escenario Norte con las presentaciones de Pargo Rojo, Germán Jesús y el ya tradicional Colombian Blues Society, un segmento dedicado a este género que cuenta con la participación de los exponentes más destacados de la escena nacional.

La noche, ya lluviosa, se cerró con el show crudo y fuerte de los Squatters, dando paso a otro de los artistas más esperados del día: Jello Biafra (ex Dead Kennedys) y su banda The Guantanamo School of Medicine, que con su estilo descomplicado y la contundencia de sus canciones –entre propias y clásicos de su exbanda- formó una verdadera fiesta para los punkeros que se quedaron hasta el último segundo, muchos de vieja escuela que crecieron con sus canciones.

Medellín canta, salta y poguea con las canciones de la película Rodrigo D No Futuro, un tributo que quedará entre los momentos memorables de esta edición de Altavoz Fest.

Ver Día 1.

Ver Día 3.

Deja una respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Photos from our Flickr stream

See all photos

123