Archivo | Bandas

Guayabal y Medellín sonarán en el Festival Común-A.

Posted on 18 noviembre 2016 by Mario Escobar Henao

fest_comuna_guayabal

No hay duda de que este ha sido el mes de los eventos musicales en la ciudad, en cada fin de semana hemos tenido algunas opciones para disfrutar de la música en vivo. Ahora los escenarios se preparan en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo de Guayabal para recibir este sábado 19 de noviembre uno de los festivales donde suenan las diversas propuestas artísticas de nuestros barrios: el Festival Común-A Medellín.

cartel_comuna

Cartel.

Este evento ha convocado a diferentes grupos musicales y de baile pertenecientes a la Comuna 15 (Guayabal), que luego de un proceso de audiciones, eligió a 8 para participar en esta edición: Criados para Morir, Libre, Ruido Selecto, So Freshh, KDS, K.I.M., Kronos y Mithril Folk. Junto a ellos estarán otras agrupaciones de la ciudad en calidad de invitadas: nombres reconocidos como Alcolirykoz, Nepentes, Burkina, La Sinfóniska, La Doble A, Cheka, Gona y Esk-lones (en lugar de Landa Freak) completan este cartel en el que convergen una gran variedad de géneros como Rock, Punk, Ska, Reggae, Electrónica, Rap, Urbana, entre otros, y que promete brindar una gran fiesta sonora para los asistentes. Y además, con la participación como hosts de Afaz Natural, Fly So High, Naturalmente y DJ Crow.

El Festival Común-A es realizado gracias a la Red Juvenil Liberarte y Corporación La Gran Colombia en asocio con la Alcaldía de Medellín y su programa de Presupuesto Participativo; serán 12 horas continuas de actividad musical en el escenario, comenzando a la 1 de la tarde y con entrada libre.

En Música Somos también vivimos la música desde los distintos sectores de Medellín, por eso estaremos acompañando este proceso que aporta en muy buena medida al fortalecimiento de las bandas emergentes de nuestra ciudad.

Comments (0)

Medellín, en el mapa de los mercados musicales. Gracias Circulart.

Posted on 16 noviembre 2016 by Mario Escobar Henao

Daniel Melero en Música Somos

Daniel Melero (Argentina).

Durante un fin de semana los ojos de la industria de la música volvieron a mirar a la Capital de la Montaña. Nuevamente Medellín fue el epicentro y destino obligado para respirar aires sonoros, aprender y buscar alguna oportunidad de negocio en la escena musical. Visitantes de distintos puntos del continente y el mundo llegaron para hacer parte de la séptima edición de Circulart.

Este evento, más allá de ser simplemente un mercado cultural y musical, reúne la expectativa por nuevos aprendizajes en su amplia y variada programación académica, la motivación de lograr un contacto con profesionales del mundo en la rueda de negocios, y por supuesto la alegría de disfrutar canciones en vivo gracias a los showcases, donde se nos permite conocer propuestas musicales de todos los géneros, desde el Rock hasta los ritmos autóctonos de cada país invitado.

Varios centenares de personas, entre músicos, productores, profesionales de la industria musical, periodistas y público, se dieron cita para hablar de canciones, escucharlas y verlas en vivo, hablar de experiencias pasadas y/o futuras al respecto, cerrar algún convenio, reencontrarse con amigos, conocer nuevas personas… En fin, son tantas vivencias que nos ofrece Circulart que 3 días (o 4, contando su “Día Cero”) se nos hacen demasiado cortos.

img_20161113_171417

Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera.

Fueron alrededor de 120 bandas y 110 profesionales en rueda de negocios, y más de 30 bandas que hicieron parte de los showcases; participantes de países como Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina, México, Panamá, Haití, entre otros, se hicieron cargo de “hackear la realidad” y regalarle nuevos sonidos y experiencias a Medellín. Un evento que además nos regaló algunos minutos de esperanza de paz, un momento emotivo en que la programación fue interrumpida para que todos nos reuniéramos a las afueras del Teatro Pablo Tobón y fuéramos testigos del anuncio sobre los nuevos Acuerdos de Paz desde La Habana, acto que terminó entre largos aplausos, alegría y celebración, como si hubiera sido el artista más destacado de la jornada de conciertos.

Nombres para mencionar, claro, varios. La frescura de la Burning Caravan, demostrando que es una de las mejores bandas nacionales en la actualidad; el profesionalismo del maestro Carmelo Torres, quién a pesar de las dificultades que tuvo que vivir a su llegada a la ciudad, puso a sonar el acordeón para que la gente se parara de las sillas del teatro y se pusieran a bailar; los panameños de The Beachers con sonidos de Calipso y Soca para relajar la tarde de domingo; el sobrio show de Daniel Melero, uno de los artistas de vanguardia en la música argentina; la fiesta brasilera gracias a Aláfia; y un país que no es muy común escuchar en el ámbito musical, Haití, con la gran propuesta de Vox Sambou. Y así, muchos nombres más que nos dejaron un buen sabor de boca sonoro este año: Las Añez, Militantex, Como Asesinar a Felipes y Ernesto Holman (Chile), entre otros; además de uno de los productores de renombre en Latinoamérica: Tweety González.

Gracias a todo esto, no cabe duda de que Circulart que seguirá creciendo. Para muchos se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año y hace ya parte de sus agendas. Gracias a Circulart, Medellín se ha convertido en una plaza obligatoria para los mercados musicales y culturales. Ya comienza la cuenta regresiva para el próximo año, que seguramente será otra edición increíble, otros 3 o 4 días para disfrutar y guardar en la memoria. Pero por ahora, mientras esperamos a que esos días de fiesta regresen, debemos decir 2 palabras que reiteramos al final de cada edición: GRACIAS CIRCULART.

Gordo’s Project fue uno de los artistas de cierre de Circulart 2016, encendiendo la fiesta en el Teatro Matacandelas

Comments (0)

Altavoz Fest 2016, Día 3: Cierre con rimas, pogo y baile.

Posted on 11 noviembre 2016 by Mario Escobar Henao

diamante

Diamante Eléctrico (Bogotá)

La edición número 13 de Altavoz entraba ya en su etapa final, y luego de 2 días de Rock, Metal y Punk, llegarían los sonidos alternativos a los escenarios del Festival. El Rap, el Ska, el Reggae, la Electrónica y otras experimentaciones sonoras.

publico_schoolmc

Gran asistencia desde temprano. School MC.

Lo más destacado del día fue la gran asistencia de público, desde la primera banda, School MC, ya el espacio se veía como nunca se hubiera visto un concierto en Medellín a las 2de la tarde, mientras afuera había otro número considerable de personas esperando para hacer su ingreso. La buena dosis de rimas, samples y alguno que otro ritmo latino fusionado continuó por cuenta de los capitalinos de Aerophon, elegidos como banda de intercambio con Hip Hop al Parque, y los paisas de Afaz Natural y S.L.P.C., preparando el camino para la llegada de los estadounidenses de Onyx, quienes ofrecieron un gran espectáculo frente a un Escenario Fest ya prácticamente repleto apenas a media tarde –incluso con gente por entrar todavía.

En el sector opuesto, fueron el reggae y el ska los que le inyectaron los primeros acordes de vida al Escenario Norte. Risen, Gavilla Changoreta y Vía Cerrada pusieron a bailar a los asistentes en un lugar que igualmente estaba con pocos espacios libres, y que luego se terminaría de llenar con parte del público que venía de la Fest con ganas de disfrutar de más rap, y encontrándose con las presentaciones de Señor Montes y C 15 como buen complemento.

risen

Risen.

De regreso en la tarima principal tuvimos más destellos de rock con los shows de Diamante Eléctrico, otro de los invitados nacionales, y Naçao Zumbi, una banda que -como buenos brasileros- nos entregó una interesante propuesta que incluyó entre otros sonidos del rock, funk y autóctonos, representados en diversos elementos de percusión. Luego llegó el momento de encender el baile y el ejercicio del cuerpo con las salidas de Radiocaliente y La Sinfóniska, agrupación que se metió en el top de los pogos más grandes de la historia de Altavoz, exhortando al público a crear una ronda gigantesca que ocupó prácticamente todo el espacio; el mejor preámbulo posible para una de las instituciones del género, New York Ska Jazz Ensemble, que mantuvo los ánimos arriba gracias a su calidez y sus canciones pegajosas.

Del otro lado, el Escenario Norte cerraba el 2016 con sonidos electrónicos y experimentales por cuenta de Spástico (intercambio con el Festival Invazión), Alex Armes y el proyecto capitalino Mitú. Pero fue el reggae el último género invitado de la noche y del Festival, primero con Donkristobal and The Warriors como cuota local, banda que demostró en el escenario todos los años de rodaje que tiene y dio el mejor abrebocas para el plato fuerte de cierre: el jamaiquino Ky-Mani Marley, quien dio un emotivo y alucinante concierto, con un amplio repertorio alternando entre temas propios y los éxitos emblemáticos de su padre, coreados al unísono por el público que no quería perderse semejante momento.

Llegó la hora de terminar 3 días de fiesta, y todos para casa satisfechos, con una jornada que colmó las expectativas, con la gran calidad sonora y una asistencia masiva, al punto de hacer ver pequeño el Aeroparque, y sin temor a equivocarnos, la de este lunes pudo ser la mayor afluencia de público en 6 días que lleva el Festival en dicho lugar (2015 y 2016); y además estuvo tan colmado el escenario que la lluvia no cupo esta vez, las tímidas gotas que llegaron iniciando la noche no encontraron lugar para quedarse. Ahora sólo nos queda esperar a que llegue el próximo año para vivir nuevos sueños sonoros, para que suene la ciudad otra vez. Hasta pronto Altavoz.

Un pogo “único y divertido” se tomó casi por completo el Aeroparque en la noche del lunes festivo, gracias a la gente de La Sinfóniska.

 

Ver Día 1.

Ver Día 2.

Comments (0)

Altavoz Fest 2016, Día 2: Emblemas musicales de Medellín y el mundo.

Posted on 10 noviembre 2016 by Mario Escobar Henao

capsula

Cápsula (Argentina-España)

El cartel del domingo, dedicado a los sonidos del Rock y el Punk, invitaba a que la gente asistiera al Aeroparque esperando por grandes shows. Esta vez el clima era un poco más benevolente y bandas como Humo – Historias Negras y XOL pusieron el primer toque sonoro en el Escenario Fest, mientras el Norte iniciaba actividad con D.P.I., agrupación que hizo parte del intercambio con el Festival Víboral Rock.

Llegaría el turno del primer invitado nacional, desde Bogotá la Burning Caravan, que con su estilo Gypsy Rock puso a saltar, a bailar, incluso a poguear al público que de a poco llegaba al lugar, para luego darle paso a la primera banda internacional del día: Motor desde México, regalando un show fuerte y potente, e incluso algunas camisetas al público.

burning_esc

Escenario Fest, show Burning Caravan (Bogotá).

El Rock and Roll seguía presente en la tarima principal gracias a la destacada presentación de Señor Naranjo, como antesala de otras dos bandas internacionales que causaron una grata impresión y se llevaron los aplausos: Los Espíritus de Argentina y Cápsula, banda argentino-española. En Escenario Norte el punk hardcore de Antexedentez y Casi Nada (intercambio con Rock a la Escuela), y 1000 Cadáveres con una propuesta claramente orientada al horror punk, se encargaban de que a mitad de tarde la ciudad siguiera sonando.

Luego el sonido punkero se trasladaría al Escenario Fest con uno de los momentos más esperados del día: el espacio ya repleto coreando las canciones de Los Suziox, como preparándose para el plato fuerte que vendría a continuación. Y llegaría la hora esperada por todos: el Tributo a Rodrigo D No Futuro, una de las películas pioneras y legendarias del cine hecho en Medellín, con una esencia muy punkera, muy metalera, muy musical; esas canciones representativas de su banda sonora interpretadas por sus propios integrantes (P-NE, Pestes, Mutantex, entre otros), con la inevitable presencia del protagonista y del director del film: Ramiro Meneses en tarima como parte de la banda Mutantex, y Víctor Gaviria entre el público.

pargo_rojo

Pargo Rojo

Otro de los momentos cumbre de la noche fue la presencia de A.N.I.M.A.L, una de las bandas representativas del Metal argentino y latinoamericano, que regresaba a la ciudad de Medellín tras 15 años de ausencia, un show donde los músicos del sur del continente demostraron que vuelven con toda la energía y más vigentes que nunca.

Cruzando el pasillo seguía sonando el Rock and Roll en Escenario Norte con las presentaciones de Pargo Rojo, Germán Jesús y el ya tradicional Colombian Blues Society, un segmento dedicado a este género que cuenta con la participación de los exponentes más destacados de la escena nacional.

La noche, ya lluviosa, se cerró con el show crudo y fuerte de los Squatters, dando paso a otro de los artistas más esperados del día: Jello Biafra (ex Dead Kennedys) y su banda The Guantanamo School of Medicine, que con su estilo descomplicado y la contundencia de sus canciones –entre propias y clásicos de su exbanda- formó una verdadera fiesta para los punkeros que se quedaron hasta el último segundo, muchos de vieja escuela que crecieron con sus canciones.

Medellín canta, salta y poguea con las canciones de la película Rodrigo D No Futuro, un tributo que quedará entre los momentos memorables de esta edición de Altavoz Fest.

Ver Día 1.

Ver Día 3.

Comments (0)

Altavoz Fest 2016, Día 1: Entre distorsiones y tormentas.

Posted on 10 noviembre 2016 by Mario Escobar Henao

municipal_waste

Municipal Waste (EE.UU)

Pasó un año antes de que el Aeroparque Juan Pablo II nos volviera a recibir, aunque en modo Altavoz estuvimos durante buena parte de ese año gracias al proceso que incluye convocatoria, audiciones y conciertos clasificatorios (Ciudad Altavoz). Volvió esta fiesta de 3 días donde los sonidos locales, nacionales e internacionales se toman un mismo espacio para deleitar al público con lo mejor de sus repertorios.

Los sonidos pesados del Hardcore y el Metal fueron los protagonistas de este primer día, pero además de ellos, otra protagonista que anualmente acude sin falta al Festival, como si fuera la más ferviente melómana: la lluvia. Y es que esta vez fue implacable el clima, al punto de obligar a suspender la jornada durante alrededor de una hora, luego de las primeras pinceladas sonoras por parte de las agrupaciones Estado de Coma desde Cali, y los locales Sin and Grace y El Verdadero Guerrero.

iv_tiempos

IV Tiempos

Por fin la lluvia dio tregua y la actividad musical regresó al Escenario Fest con la primera banda internacional del día: Sworn Enemy, continuando con esa explosión hardcorera que dio inicio al Festival y logrando que la gente se gozara el parche, olvidándose de las gotas de agua que aún bajaban del cielo gris de Medellín. De igual manera pudo comenzar la programación en el Escenario Norte con 2 agrupaciones que hicieron parte de los intercambios con festivales de Antioquia: Faradon (Rock a la Perra – Jericó) y Su Silencio Permanece (Rock al Río – Rionegro).

A lo largo de la jornada pudimos apreciar una gran variedad de propuestas musicales, pasando por el Hardcore, Hardcore Punk, Death Metal, Thrash Metal, entre otras. La lluvia ceso y miles de metaleros se tomaron ambos escenarios, y sin importar el frío y el pantano de la parte de atrás, cantaron, poguearon y volearon sus cabelleras.

instru_mental

Coro Axis Nomine, junto a Instru-Mental

Los sonidos extremos de Daycore, la interesante propuesta de VC4 haciendo Metal con violonchelos en vez de bajo y guitarras, y el regreso a la tarima de Altavoz de IV Tiempos, No Raza y Cromlech, 3 bandas locales de gran aceptación entre el público. Todos ellos alternando con 2 nombres destacados de la escena metalera mundial como lo son los estadounidenses Municipal Waste y Deicide, quienes con su potencia en el escenario seguramente colmaron las expectativas de los asistentes al escenario principal. Por otro lado, la tarima Norte también fue testigo de estos sonidos pesados gracias a las presentaciones de Antised, Instru-Mental, The Mirror y Blood May Rise, 4 bandas de la ciudad que vienen mostrando un crecimiento importante dentro de la escena.

El sábado llegaba a su fin. Mucho Metal, mucho Core y mucha agua fueron los ingredientes para darle todo el sabor al día inaugural de Altavoz Fest 2016.

La banda norteamericana Deicide cerrando el primer día del Festival con sus voces guturales y su sonido Death Metal.

Ver Día 2.

Ver Día 3.

Comments (0)

Este fin de semana el Valle de Aburrá se disfraza de fiesta con Skalloween.

Posted on 28 octubre 2016 by Mario Escobar Henao

skalloween

Los días finales del mes de octubre siempre serán la excusa perfecta para todo tiempo de fiestas y celebraciones: una tradición como Halloween brinda todas las bondades para ello. Y es que a pesar de ser una celebración netamente extranjera, aquí hemos sabido ingeniárnosla para darle nuestro toque propio y tropical.

Salir a la calle disfrazado a parchar con amigos o ver disfrazados a los demás (burlarse de algunos y admirar otros), fiestas en bares o en casas, concursos, y muchas otras formas para festejar la ocasión. La música no es la excepción y también los conciertos se han convertido en parte importante de esta celebración: caer a un toque, con o sin disfraz, y sollarte tus bandas favoritas. Algunos años atrás esta fecha coincidió con el Festival Altavoz y por supuesto la gente aprovechó para dejar ver sus “alter egos” y disfrutar el show con una pinta de payaso, una máscara o cualquier otra ocurrencia para salir de la cotidianidad.

Este año, la fiesta de octubre por excelencia corre por cuenta del Ska. Varios de los exponentes más importantes del género en Medellín, más un invitado desde la capital del País, compartirán escenario en un espectáculo que será imperdible. El Skalloween se perfila para ser el “gran evento ska del año” y reunirá a bandas como Burkina, La Furruska, Skardado, La Sinfóniska, 30 Grados, Unidad 69, Asuntos Pendientes, Cacique Kandelo, Capitán Rocksteady y la Tripulación, y Batracios (Bogotá). 10 agrupaciones que darán todo para festejar Halloween por lo alto.

La cita será el próximo domingo 30 de octubre desde la 1 p.m en la Casa de la Cultura Cerro del Ángel en el municipio de Bello. Aún hay boletería disponible para que vayan y se gocen este excelente parche del Ska local y nacional.

Comments (0)

El Reacción Tour 2016 visitará Medellín y otras cuatro ciudades del país

Posted on 23 septiembre 2016 by Mario Escobar Henao

reaccion_tour_2016

La música independiente sigue luchando y trabajando fuerte para labrar un camino y continuar ganándose su merecido lugar en la escena nacional. Gracias a ello nace el Reacción Tour 2016, una apuesta que tiene como objetivo acercar a las bandas con el público a través de serie de conciertos que conforman un circuito itinerante por varios lugares del país, logrando así una mayor proyección de las diferentes propuestas musicales.

Tunja, Medellín, Ibagué, Bogotá y Cali serán las ciudades que albergarán la primera edición de este festival durante los meses de octubre y noviembre. La fecha para la capital antioqueña será el domingo 9 de octubre en el Teatro Pablo Tobón Uribe y contará con la presentación de 4 bandas que rondan los 15 años de experiencia nacional e internacional, y que han escrito parte de la historia musical en el nuevo siglo: Doctor Krápula y Don Tetto como anfitriones del Tour, acompañados de Tr3sdeCoraZón y los mexicanos de Sputnik como invitados especiales.

“Queremos brindar conciertos de alta calidad para que ustedes, que nos acompañarán en alguno de ellos, recuerden por qué el rock nos cautivó, por qué coreamos canciones que podrían narrar nuestras vidas y por qué exigimos nuestros espacios”, así lo expresan los músicos que harán parte de este tour.

El rock colombiano sigue haciendo historia y labrando su propio camino con el Reacción Tour 2016.

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe.

Fecha: Domingo 9 de octubre de 2016.

Hora: 2 p.m (apertura puertas), 5 p.m (primera banda en tarima).

Boletería: $50000 y $70000.

Comments (0)

Manizales seguirá gritando Rock. Cartel y novedades para la edición 2016.

Posted on 22 septiembre 2016 by Mario Escobar Henao

A mediados de este año la incertidumbre se apoderaba de los rockeros de la capital del departamento de Caldas y muchos del resto del país que se han dado su vuelta por el Manizales Grita Rock; se anunciaba una disminución del 75% en el presupuesto por parte de la administración y de esta manera la realización del Festival se convertía en algo incierto.

Pero antes de desfallecer y rendirse, los organizadores pensaron en estrategias alternativas para que entre todos nos apropiáramos del evento y evitar su ausencia para este año. Gracias a estos esfuerzos, Manizales continuará gritando con fuerza rockera y se prepara para recibir de nuevo a miles de melómanos que llegan a vivir un fin de semana lleno de rock, metal, punk, ska, entre otros géneros.

Gracias a la inversión económica de la Alcaldía Municipal, más la vinculación de otras empresas públicas y privadas, la edición 2016 del Grita Rock es una realidad y se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre. El público también hará su aporte a la causa, ya que se determinó un costo módico para el ingreso y será de 5 mil pesos por cada día, buscando de esta manera completar la financiación del evento. Además, se confirmó que el Festival estrenará escenario: un complejo llamado Expoferias, el cual se planea que esté listo y disponible en una primera etapa (apta para la realización del evento) para el día 10 de octubre.

Por último, se ha revelado el cartel oficial, el cual quedó conformado por las siguientes agrupaciones:

 

Invitados Casas de la Cultura:

Furia de Lobos, Khimera.

 

Invitados locales:

Rokamandú, Crisiss, Scum, Internal Blood (Chinchiná), Manizales Rock Jam 90’s.

 

Invitados Nacionales:

Threat (La Unión, Antioquia), La Sinfóniska (Medellín), I.R.A (Medellín) Charm Designer (Bogotá), Darkness (Bogotá), La Pestilencia (radicados en Los Ángeles).

 

Invitados Internacionales:

Morodo (España), Schirenc Plays Pungent Stench (Austria), Agnostic Front (EE.UU), The Haunted (Suecia).

 

La música sigue viva, un festival que sigue luchando y respirando, una ciudad que no deja de gritar Rock. Manizales nos espera.

 

manizales_gr

Comments (0)

Altavoz Fest reveló su cartel y programación para la edición 2016

Posted on 19 septiembre 2016 by Mario Escobar Henao

altavoz

El pasado viernes terminó la ansiedad, esa que cada año se apodera no sólo del público expectante por saber a cuáles de sus bandas favoritas podrán ver en escena, sino también de cientos de músicos de la ciudad que participaron en todo el proceso durante el año y están a la espera de escuchar sus nombres avanzando a ese último paso, al más importante, a formar parte de ese conjunto selecto de agrupaciones que conforman el cartel definitivo de Altavoz Fest Internacional.

Este año el anuncio se realizó con un par de ingredientes especiales para destacar: el primero de ellos, poder conocer la totalidad del cartel y la programación de cada uno de los 3 días del Festival, con la antelación suficiente para que la gente pueda planillarse y armar su propio cronograma de shows y escenarios; el segundo, aprovechar un gran evento masivo de ciudad como lo es la Fiesta del Libro y la Cultura, dando así la oportunidad de que mucha gente pudiera acercarse, conocer de primera mano qué bandas podrán ver en el Festival, y disfrutar de un ambiente musical agradable que finalizó con la presentación en vivo de la agrupación Matute, en un lugar abierto y cómodo como la Tarima Sura del Jardín Botánico.

Entre el 5 y 7 de noviembre estaremos viviendo la edición Nº 13 de Altavoz Fest, por segundo año en el Aeroparque Juan Pablo II. Así quedó conformado el cartel oficial:

 

Clasificados Ciudad Altavoz:

Alex Armes, Gavilla Changoreta, XOL, Radiocaliente. (Eléctronica y Alternativa)

Humo-Historias Negras, Pargo Rojo, German Jesús, Señor Naranjo. (Rock y Hard Rock)

Señor Montes, C15, S.L.P.C, School MC. (Rap)

Blood May Rise, Antised, El Verdadero Guerrero, Sin and Grace. (Core)

1000 Cadáveres, Antexedentez, IV Tiempos, Squaters. (Punk)

The Mirror, Cromlech, Instru-Mental, VC4. (Metal)

Vía Cerrada, Risen, La Sinfóniska, Donkristobal. (Ska y Reggae)

 

Bandas por Intercambio:

Casi Nada (Rock a la Escuela, Medellín), Spástico (Invazión, Medellín), D.P.I (Víboral Rock, Carmen de Viboral), Faradon (Rock a la Perra, Jericó), Su Silencio Permanece (Rock al Río, Rionegro), Burning Caravan (Rock al Parque, Bogotá), Aerophon (Hip Hop al Parque, Bogotá), Miss Garrison (Imesur, Chile)

 

Invitados Locales y Nacionales:

Estado de Coma, Daycore, No Raza, Los Suziox, Afaz Natural, Diamante Eléctrico (Bogotá), Mitú (Bogotá), Tributo a Rodrigo D No Futuro, Colombian Blues Society.

 

Invitados Internacionales:

Naçâo Zumbi (Brasil), Motor (México), Los Espíritus (Argentina), A.N.I.M.A.L (Argentina), Cápsula (Argentina-España), Ky-Mani Marley (Jamaica), New York Ska-Jazz Ensemble (EE.UU), Onix (EE.UU), Jello Biafra (EE.UU), Sworn Enemy (EE.UU), Municipal Waste (EE.UU), Deicide (EE.UU).

 

Programación completa.

program_sab_fest program_sab_norte
program_dom_fest program_dom_norte
program_lun_fest program_lun_norte

Comments (0)

Se abre convocatoria para el primer encuentro musical Belén Sonoro.

Posted on 16 septiembre 2016 by Mario Escobar Henao

  • belen_sonoroEl Parque Biblioteca Belén, en asocio con Comfenalco, invita a los músicos de la comuna 16 a participar de la primera convocatoria de Belén Sonoro.
  • Hasta el próximo 10 de octubre habrá recepción de material en Sala Mi Barrio del Parque Biblioteca Belén.

Desde ayer jueves 15 de septiembre está abierta la convocatoria para el primer Encuentro de música emergente Belén Sonoro, una propuesta que nace desde el Parque Biblioteca Belén con el objetivo de generar espacios que contribuyan al fortalecimiento de las distintas expresiones musicales de la comuna 16.

Esta invitación está dirigida a músicos solistas, dúos, tríos, bandas y DJs pertenecientes a dicha comuna, con una trayectoria menor a 2 años, y todos los géneros musicales tendrán cabida. Hasta el 10 de octubre a las 8 p.m. podrán inscribir sus propuestas y participar en este espacio que busca propiciar un escenario de cualificación, aprendizaje y proyección de nuestros artistas. Todas las bases, lineamientos, información y formatos pertinentes para la convocatoria pueden encontrarlos a través del siguiente enlace:

LINEAMIENTOS DE PARTICIPACIÓN BELÉN SONORO

Importante: Con el propósito de generar un procedimiento transparente, la única información válida con relación a la presente convocatoria será la que se encuentre publicada en el sitio web www.bibliotecasmedellin.gov.co/parque-biblioteca-belen/  y en nuestra página de Facebook Parque Biblioteca Belén. Las inquietudes que tengan los interesados en participar en la presente convocatoria se responderán a través del correo electrónico cultura.belen@bibliotecasmedellin.gov.co y en el teléfono 385 67 92.

Comments (0)

Photos from our Flickr stream

See all photos

123