Archivo | Discos

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Desde Bogotá, La Pulpa presenta su nuevo disco: Futuro Calentano.

Posted on 01 marzo 2016 by Mario Escobar Henao

Futuro Calentano en Música Somos

Para nadie es un secreto las altas temperaturas que últimamente hemos soportado en muchas de nuestras ciudades colombianas (Medellín por supuesto), pero para ello ya está por salir al mercado un nuevo remedio a este fenómeno climático: un disco que nos invita a adentrarnos en las rumbas de balneario, a tirarnos a la piscina o al charco y mover el cuerpo ininterrumpidamente. Ese remedio es la placa musical que la agrupación bogotana La Pulpa nos estará presentando dentro de pocos días, su nombre Futuro Calentano, que llegará como esa dosis de frescura que necesitan esos cuerpos invadidos por el calor.

“Lo que hemos venido haciendo con Futuro Calentano es una exploración tecnológica de la música que va a sonar en el futuro en las fiestas de piscina, de balneario, en las fiestas de nuestros lugares de pachanga más cercanos, de tierras cálidas, que son los alrededores de Bogotá: Tocaima, Sasaima, Villeta, Chinauta, Melgar. Pero en Medellín también hay unas zonas calentanas como La Pintada, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo; lo que nosotros queremos es visitar sus balnearios para medirle las pulsiones a las mujeres y sus caderas… La gente está como muy antojada, muy sudorosa, hemos estado viendo a las mujeres contoneándose por las calles y andan como ligeras de ropa por ese calor; entonces lo que queremos hacer es que aprovechemos ese potencial, la gente antojada, la gente caliente y hagamos una fiesta en una piscina.”

La Pulpa contó para la producción de este álbum con Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo y director de Mitú, a quien consideran como un gran investigador y con una amplia experiencia en este tipo de sonidos tecnológicos que trabajaron en este disco. Futuro Calentano es el primer trabajo de larga duración de esta banda, que bajo el nombre de La Pulpafonic ya nos había mostrado previamente cómo sacar sonidos de las frutas en su EP Frutoide, y de las mujeres conectadas a sintetizadores con su sencillo “El Vampiro del Tropidark”. Ahora llegarán con los sonidos que van a pegar alrededor del año 2030, cuando estas poblaciones “piscineras” sean las nuevas metrópolis y la vida gire en torno a la fiesta en sus balnearios o fincas, donde esos cuerpos calientes buscarán bajarle a la temperatura bailando sin parar sumergidos en las piscinas y los ríos.

El 5 de marzo se realizará el lanzamiento oficial con una fiesta en Casa 9-69 en Bogotá: La Pulparty del Futuro Calentano. Y próximamente estarán también por la ciudad de Medellín. Por ahora les presentamos como adelanto “Yo Soy Touch”, el primer sencillo de esta producción, el cual han promocionado a través de sus redes y lo tienen disponible también para descarga gratuita.

Comments (0)

Tags: , , , , , , , , , , ,

“Grandes Éxitos de Otros”, el nuevo disco de Los Elefantes.

Posted on 23 octubre 2014 by Editor

Los Elefantes en Música Somos

Fotografías por Diego Londoño

La agrupación bogotana Los Elefantes, una de las bandas con mayor trayectoria en el género del Ska en nuestro país, estuvo de visita en Medellín promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Grandes Éxitos de Otros”: un álbum doble que reúne versiones de una gran variedad de artistas, géneros y nacionalidades, poniendo en cada una su estilo característico.

Mario Escobar conversó con Hugo Corredor, su cantante, y Pablo Miranda, teclista.

Comments (1)

Tags: , , , , ,

En Medellín se hace punk rock sin pretensiones.

Posted on 07 mayo 2014 by Editor

Rosita y los Nefastos en Música Somos

Por Tatiana Balvín.

@Tatibalvin

Desde Octubre de 2013 la agrupación Rosita y Los Nefastos comenzaron a grabar su nuevo trabajo discográfico Punk Rock sin Pretensiones, una recopilación de cinco discos en EP conformada por “Justicia Divina”, “Irreal”, “Crisis Social”, “Indolencia” y “Drugland”.

Según Andrés Serna, vocalista de la agrupación, “a pesar de saber que es una época donde las copias físicas son poco valoradas, el EP, por un sentido romántico, fue sacado en formato físico.”

Rosita y los Nefastos en Música Somos

Las letras en su mayoría están orientadas a la protesta política, realidades sociales y también a la reivindicación de los derechos, y están acompañados de un ritmo punk con solos de guitarras y  de bajos que crean recordación.

Aprender y divertirse los viernes de ensayo era lo único que pretendía esta banda de punk, es por eso que este disco lo llaman “un hijo no buscado”, ya que según ellos al inicio de sus encuentros musicales en 2012 nunca pretendieron nada.

Esta banda paisa está integrada por Rosita García en la Batería, Carlos Arroyave en la Guitarra y Andrés Serna en Bajo y Voz.

Comments (0)

Tags: , , , , , , , , , , , ,

CUANDO NO ESTÁS, DICE CALAMARO

Posted on 03 agosto 2013 by Editor

calamaro

Por Diego Londoño
@elfanfatal

Andrés Calamaro -El salmón- regresó con el primer sencillo de lo que será su disco “Bohemio”.  Antes de hacer click para escuchar y ver el short filme (video) de Leo Damario,  mis recuerdos cercanos fueron de canciones y discos rebuscados, sin estética definida, “queriendo pegar” y con un enorme bache compositivo y creativo, sin hablar de polémicas referentes a las drogas, y la falta de profesionalismo en vivo.

Sin embargo, era una necesidad escuchar, prestar atención y esperar el resultado. “Cuando no estás” sonó, me sorprendió y quise volver a escucharla, fue una especie de entusiasmo derramado en la cabeza. Esta canción lanzada hace una semana, recuerda indudablemente épocas de gloria discográfica con discos como Honestidad Brutal, El Salmón y Alta Suciedad. Tiene ese ingrediente de melancolía, de rock sureño de los noventa, de ilusión para un disco que nacerá.  La canción reafirma que aún hay magia, aún hay esencia, producción y un estilo al menos identificable. Bravo por el Salmón, la canción es buena. ¿Ustedes qué piensan?

Bohemio verá la luz el próximo 17 de septiembre.

Comments (0)

Tags: , , , , , , , , , ,

Sociedad FB7 20 años de hip hop

Posted on 30 julio 2013 by Editor

FB7

Por Diego Londoño
@elfanfatal

Luego de su exitosa gira por México y de su cumpleaños número 20 haciendo Hip Hop; Sociedad FB7 produce nuevo disco llamado “Hoy” y lo ofrece a su público en descarga libre a través de su sitio web http://www.sociedadfb7.com

Sociedad Fb7 es una agrupación de hip hop colombiano fundada en 1993. Desde la fecha en que Sociedad Fb7 se conformó como grupo, la gestión cultural y educativa ha sido un aspecto que ha estado presenta en los objetivos. La labor artística está plasmada luego de 20 años, en 3 EP, un Split, un disco larga duración y 6 vídeo clips, mientras que el trabajo educativo se ha reflejado en la organización del festival de hip hop de la comuna 6, la producción de dos discos compilados, la realización de asesorías, investigaciones y procesos formativos, además la participación activa en calidad de tutores del proyecto LASO del ministerio de cultura.

Sociedad Fb7 busca un equilibrio estético en sus canciones, a través del abordaje de los contextos globales y locales, contrastados con relatos personales y existenciales, que narran la angustia, los miedos, la desconfianza, vinculando la subjetividad de sus integrantes y las visiones sobre la esperanza, el amor y la felicidad como aspectos de la condición humana y social que no se pueden dejarse de concebir en el rap.

La agrupación pretende crear canciones comprometidas con la narración de la historia, la cotidianidad de los barrios y la situación mundial, para esto se vale de la exploración en los flow, las líricas y la composición musical.

Actualmente la agrupación está lanzando Hoy, un trabajo musical de ocho canciones, enriquecido con las trompetas de Brinson y las guitarras de soul, reggae y blues de Mauro Castro. El disco representa la continuidad de la agrupación a través de los años, y reafirma acontecimientos como estar nominados a mejor agrupación colombiana de hip hop en los premios de la revista colombiana Shock, además invitaciones a Panamá y México en dos ocasiones. El grupo además, fue uno de los 6 finalistas, entre más de 990 grupos, en la tarima Pilsen, concurso realizado en el mes de junio. El disco se puede descargar libremente en http://www.sociedadfb7.com

El concierto de lanzamiento del disco “Hoy” será el 9 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe….

Comments (0)

Tags: , , , , , , , , , ,

Los disparos de Carpe Diem

Posted on 18 enero 2013 by Editor

Carpe Diem en Música Somos

Tanta balacera, tanta pelea, tantas fronteras invisibles, tantas muertes en el barrio Castilla, todo, todo compilado en canciones.

Por Lois Madrid
@loismadrid

‘Disparos’ es el nombre del demo de Carpe Diem, agrupación que nació hace más de dos años en la comuna cinco y que en sus letras expone toda una gama de historias alrededor del barrio.

Conformado por Anderson Quintero en la voz y guitarra, Oscar Restrepo en la guitarra líder, Jeison Zea en la batería, Nelson Pérez en el bajo y Robinson Smith en la percusión menor y los coros, Carpe Diem se enlaza al conjunto de bandas musicales que crecen en el sector, plasmando en sus sonidos la realidad que viven, y a la vez, buscando con el arte una manera de escapar y protestar ante los diversos sucesos recurrentes en la comuna.

Todo empieza por lo visual, es por eso que la carátula de ‘Disparos’ retrata al barrio Castilla, convirtiéndose en un abrebocas de lo que sonará en el disco.

La primera canción lleva el mismo nombre de la banda; es una definición de la misma en sí, con una letra incitadora, una atmosfera de guitarra al estilo Draco Rosa y, al final, la furia desgarradora de los instrumentos en un unísono.

Luego viene ‘Camaleón’, la historia de un niño que le canta a su mamá prostituta. ‘Te quiero en la sobriedad’. ‘Dime mamá, quien es mi padre, mamá’ – Camaleón, Carpe Diem.

‘Cíclope’ devora hombres, como su coro lo dice, describe a una mujer que recuerda a ‘meneater’, el éxito de 1982 de Daryl Hall y John Oates.

Posteriormente, el track número cuatro lleva el mismo nombre del demo: ‘Disparos’. Este es el audio que recoge todo lo que se quiere expresar más que en el trabajo en sí, en la base de la música de Carpe Diem, que busca siempre expresarse desde su barrio. ‘Disparos’ describe la muerte desde el punto de vida de una madre, con guitarras estridentes y llenas de dolor.

‘Una madre que espera, una noticia en su puerta, mataron a su hijo, madre. El hijo que ella espera y no dejará de esperar… cadáver y ausencia, los muertos no caminan ni hacen compañía, madre, olvídalo, ya no vendrá, olvídalo’ – Disparos, Carpe Diem.

‘Fabiola’ cambia un poco el panorama del disco, dándole respiro al resto de letras melancólicas. Si bien, se puede considerar una historia de barrio, ‘Fabiola’ es el relato de un hombre, sus canes (Fabiola y Rafael) y los charcos de meados en la alfombra. Esta canción, un poco más divertida, contiene una estrofa que no es cantada, sino contada (hablada). Advierte así, la diversidad y creatividad de la propuesta musical de Carpe Diem.

‘Yo siempre he querido perder el ritmo de mi voz para poder gritar ¡¡¡AAAHHHH!!!’.

Esta es la letra del penúltimo track, llamado ‘Para ti’. El grito evoca el lamento de un músico, donde se evidencia la gran capacidad del vocalista.

Finalmente, la canción ‘Instinto’ cierra el demo ‘Disparos’. Este audio cuenta una historia real, y es la muerte de un joven del barrio por una bala perdida. Este track es un homenaje a aquel personaje, quien fue amigo de los integrantes de la agrupación.

En resumen, ‘Disparos’, contiene un material melancólico y aguerrido, que evidencia en las letras, en los gritos de desespero, en las atmósferas lúgubres de las guitarras y el teclado, en la fuerza de los tarros y los estallidos enérgicos de los punteos, una propuesta sólida; que deja así, un matiz similar entre canciones, lo que es un punto a favor, pues define el sonido de esta buena agrupación.

Tanta balacera, tanta pelea, tantas fronteras invisibles, tantas muertes en el barrio Castilla,
todo, todo compilado en canciones.
‘Disparos’ es el nombre del demo de Carpe Diem, agrupación que nació hace más de dos
años en la comuna cinco y que en sus letras expone toda una gama de historias alrededor
del barrio.
Conformado por Anderson Quintero en la voz y guitarra, Oscar Restrepo en la guitarra
líder, Jeison Zea en la batería, Nelson Pérez en el bajo y Robinson Smith en la percusión
menor y los coros, Carpe Diem se enlaza al conjunto de bandas musicales que crecen en
sector, plasmando en sus sonidos la realidad que viven, y a la vez, buscando con el arte una
manera de escapar y protestar ante los diversos sucesos recurrentes en la comuna.
Todo empieza por lo visual, es por eso que la carátula de ‘Disparos’ retrata al barrio
Castilla, convirtiéndose en un abrebocas de lo que sonará en el disco.
La primera canción lleva el mismo nombre de la banda; es una definición de la misma en sí,
con una letra incitadora, una atmosfera de guitarra al estilo Draco Rosa y, al final, la furia
desgarradora de los instrumentos en un unísono.
Luego viene ‘Camaleón’, la historia de un niño que le canta a su mamá prostituta.
‘Te quiero en la sobriedad’. ‘Dime mamá, quien es mi padre, mamá’ –
Camaleón, Carpe Diem.
‘Cíclope’ devora hombres, como su coro lo dice, describe a una mujer que recuerda
a ‘meneater’, el éxito de 1982 de Daryl Hall y John Oates.
Posteriormente, el track número cuatro lleva el mismo nombre del demo: ‘Disparos’. Este
es el audio que recoge todo lo que se quiere expresar más que en el trabajo en sí, en la
base de la música de Carpe Diem, que busca siempre expresar desde su barrio. ‘Disparos’
describe la muerte desde el punto de vida de una madre, con guitarras estridentes y llenas
de dolor.
‘Una madre que espera, una noticia en su puerta, mataron a su hijo, madre.
El hijo que ella espera y no dejará de esperar… cadáver y ausencia, los
muertos no caminan ni hacen compañía, madre, olvídalo, ya no vendrá,
olvídalo’ – Disparos, Carpe Diem.
‘Fabiola’ cambia un poco el panorama del disco, dándole respiro al resto de letras
melancólicas. Si bien, se puede considerar una historia de barrio, ‘Fabiola’ es el relato de
un hombre, sus canes (Fabiola y Rafael) y los charcos de meados en la alfombra. Esta
canción, un poco más divertida, contiene una estrofa que no es cantada, sino contada
(hablado). Advierte así, la diversidad y creatividad de la propuesta musical de Carpe Diem.
‘Yo siempre he querido perder el ritmo de mi voz para poder gritar
¡¡¡AAAHHHH!!!’.
Esta es la letra del penúltimo track, llamado ‘Para ti’. El grito evoca el lamento de un
músico, donde se evidencia la gran capacidad de vocalista.
Finalmente, la canción ‘Instinto’ cierra el demo ‘Disparos’. Este audio cuenta una historia
real, y es la muerte de un joven del barrio por una bala perdida. Este track es un homenaje a
aquel personaje, quien fue amigo de los integrantes de la agrupación.
En resumen, ‘Disparos’ contiene un material melancólico y aguerrido, evidenciado en las
letras, en los gritos de desespero, en las atmósferas lúgubres de las guitarras y el teclado, en
la fuerza de los tarros y los estallido enérgicos de los punteos, dejando así, un matiz similar
entre canciones, lo que es un punto a favor, pues define el sonido de esta buena agrupación.

Comments (0)

Tags: , , , , , , , ,

“Sigue el drama” para Sociedad FB7

Posted on 17 abril 2012 by Editor

IMG_7788

Foto por Cem Albay

Por Diego Londoño

diego@musicasomos.net

“Este disco para mí significa madurez,  trabajo serio, dedicación, representación de lo que es el hip hop de Medellín, claridades críticas y propositivas. Este disco es una joya del hip hop local que no puede faltar en ningún reproductor”, Jeihhco Castaño, gestor cultural y MC del grupo C15.

Sociedad FB7 es un grupo de rap de la ciudad de Medellín creado en el año 1993, su  labor ininterrumpida por más de 18 años lo convierten en un referente del hip hop nacional. Crecer en un entorno barrial, donde muchos jóvenes fueron asesinados, moldeó la propuesta estética, ideológica y musical de la agrupación.

El grupo a través de este disco, plantea que el drama sigue y continúa, pues permanece la guerra en el mundo, siguen las causas  y se multiplican sus efectos; persiste la devastación, la corrupción, el silencio y el miedo; permanece la muerte en los barrios, porque unos quieren que así sea.  “Sigue el drama lo que plantea es que el dolor continúa, las desapariciones, el destierro de miles de familias y la disminución de oportunidades para vivir dignamente”, dice José David Medina, integrante del grupo y un líder cultural y musical indiscutible en la ciudad de Medellín.

Pero el disco aparte de plantear la permanencia del dolor, plantea esperanza, fuerza y alegría. El mensaje que subyace en las canciones defiende la idea de transformar su entorno y cotidianidad, por medio de voluntades, de acción, de arte y educación.

Los beats potentes y certeros, la experimentación con otros géneros, y la construcción pensada de las letras, apuntan a la maduración de la propuesta de Sociedad FB7. “El disco ha recibido muy buenos comentarios, hemos tenido que producir varias ediciones, debido a que se han agotado las copias, también tuvimos la posibilidad de mostrarlo en países como Panamá y México. Para resumir, Sigue el drama significó un resurgir del grupo, poder volver a estar en la escena nacional e internacional”, cuenta Medina.

Sigue el drama suena a hip hop colombiano y latino. Es un canto de amor, de fuerza, de esperanza, de desafíos, de entender que se puede transformar a través melodías que invitan a abrir los ojos, a caminar, a ir a nuestro pasado y entender las causas de los problemas de la actualidad. Es también una autobiografía, un reencuentro con nosotros y nustra existencia.

“Este disco ofrece contenido en las letras, ofrece historias, relatos, diversos ritmos musicales y también un hip hop depurado y muy elaborado. La composición musical y los arreglos estuvieron a cargo de “Lupa” y “Jr Ruiz”, la construcción de las letras fue colectiva, nos involucró a todos y constantemente nos cuestionábamos, nos exigimos, decíamos: tenemos que ir más allá y a la vez recuperar o mantener la esencia del grupo”, apuntan los integrantes del grupo.

Lo más importante de esta nueva producción, es precisamente que su mirada no está anclada en países como Estados Unidos, Francia o España, sino que el foco de su trabajo, se centra en Suramérica, en sus problemáticas, sus cuestionamientos y también su panorama esperanzador.

A sociedad FB7 le espera un camino largo de trabajo comprometido con el hip hop y con sus letras, además de una representación nacional que es referente para muchos otros grupos. “Nos espera seguir fortaleciendo el trabajo, explorando el camino, reinventándonos, rehaciéndonos y ante todo seguir haciendo canciones”, concluye Medina.

Más hip hop, más música que represente la calle, más sociedades como esta y que siga el drama…

Descarga el disco acá!

Contacto: www.sociedadfb7.com

Artículo publicado para Revista Música

Comments (0)

Tags: , , , , , , , , ,

“Alejandro Marín, un sonido instrumental desde lo experimental”

Posted on 12 abril 2012 by Editor

IMG_9546

Por Daniel Suarez M


Música Somos habló con Alejandro Marín, un proyecto musical de la ciudad de Medellín, que nace desde los sonidos instrumentales y experimentales, generando un estilo musical muy propio e inspirador. Alejandro ya tiene varios trabajos musicales y el más reciente EP tiene el nombre de “La Niña Oso”.

Música Somos: Hace algunos meses lanzaste un trabajo llamado “La Niña Oso” ¿Encontraste el sonido que buscas o desde el comienzo has sabido lo que quieres musicalmente?

Alejando Marín: Bueno, en cuanto al sonido, siempre trato de hacer algo distinto, pero obviamente que lleve el camino de siempre, me gusta salirme y experimentar cosas nuevas, pero dentro de mi estilo, dentro de lo que me apasiona, Siempre que hago un track nuevo, no lo termino hasta que no encuentre lo que buscaba en ese track, entonces cuando lo encuentro, lo puedo sacar. Igualmente me gusta experimentar con nuevas cosas.

MS: ¿En qué se basa su experimentación, desde que sonidos comienza a generar esa experimentación de mezclas con teclados o demás elementos?

AM: La experimentación viene mucho por parte de mis influencias, de los sonidos que escucho, yo le llamo “Despedazar las canciones” despedazar los sonidos y sacar ideas para algo nuevo, me encanta escuchar cosas diferentes, no siempre lo mismo, claramente en mi música se ven muchas influencias como James Blake, Radiohead, Austin Tv, Bjork y hasta Bon iver, no igualo el sonido, hago algo nuevo en base a lo que escucho.

MS: “La Niña Oso” tiene mucho de eso, es un viaje musical, imagino que para usted es ir más allá de lo que venías haciendo, sin salirse de ese vínculo con lo instrumental.

AM: La Niña Oso, es algo que a pesar de ser parecido a mi primer EP, es muy nuevo, es un sonido más “acústico” no es tan “Eléctrico”, lo cual fue algo difícil, porque me encanta el sonido de los drum machines, del MPC, y ese tipo de cosas, la niña oso fue un viaje nuevo, pero con ella aprendí un nuevo sonido que me impregno, el próximo disco es la niña oso pero por decirlo así, en otro panorama.

MS: ¿Qué se puede vivir en una presentación en vivo suya, cómo es ese instante de conexión con las personas que van a escucharlo y verlo?

AM: Me encanta hacer que los toques sean muy familiares, le cojo confianza a las personas que me escuchan, entonces me gusta contar historias sobre las canciones, reírme con ellos, me encanta que me hablen, hacerlo como una reunioncita familiar.

MS: ¿Qué músicos actuales de la ciudad te gusta ver o escuchar, alguien con quien trabajar en algo o prefiere seguir en su independencia musical?

AM: Me encanta la música de la ciudad, tiene muy buenas propuestas, me encanta Mr.Bleat, Camila López me fascina, Franco, Goes, Señor Naranjo, entre otros, me gusta escuchar su música en mi iPod como escucharlos en vivo, es todo un placer, y obviamente me encantaría trabajar con ellos, me encantaría que la voz de una de mis canciones sea la de Cami (Camila López) o que me acompañen en lo instrumental los chicos de Panorama, para mí sería un placer trabajar con ellos.

MS: En cuanto la escena musical local, ¿Le llama la atención festivales como Altavoz o no te interesa ese tipo de eventos?

AM: Claro que me gustaría, pero es algo que toca trabajar mucho, ya que el género de mi música no es tan “Comercial”. Obviamente me encantaría estar en un Altavoz o un evento así, pero personalmente pienso que la gente no va a esos lugares a escuchar mi tipo de música, todavía falta trabajar bastante para llegar allá.

MS: Los artistas independientes optan por utilizar las redes sociales como medios para mostrar sus proyectos, más allá de MySpace y Bandcamp, ¿Cómo estas en ese concepto, que tan interesado te vez en esa tarea y que tan bueno y que tan malo vez lo de regalar la música?

AM: Yo tengo mi Bandcamp y riego el link por todas partes, para que la gente lo escuche, no me gusta spamear para que la gente lo descargue o sepa quién soy, eso no le gusta a la gente, lo que me ha abierto el camino han sido las publicaciones en blogs, revistas virtuales y ese tipo de cosas, cuando hacen una publicación mía la gente que visita la página se entera y así cada vez más me escucha la gente, yo riego los links en mi Facebook personal y en Twitter, pero todavía no voy con tener página en Facebook.

En su BanCamp, Alejandro tiene todos sus trabajos musicales, incluido su más reciente, “La Niña Oso”, con un sonido instrumental que ha sido destacado por varios medios independiente y que actualmente va teniendo más seguidores de sus trabajos, como lo dice él, todo a través de las publicaciones que dichos medios le hacen.

Música Somos recomienda explorar la música de Alejandro Marín, un proyecto que nace en la ciudad de Medellín.

BandCamp: http://alejandromarin.bandcamp.com/

Comments (0)

Tags: , , , , , , , , , ,

Buena vibra con la feria de lanzamiento del Elemento Sorpresa

Posted on 26 marzo 2012 by Editor

IMG_6850

Llena de sorpresas estuvo la tarde del sábado 17 de marzo en la fundación Circo Medellín, durante la Feria de lanzamiento del Elemento Sorpresa, el más reciente trabajo musical de la banda De Bruces a Mí.

La feria fue el resultado de un trabajo de varios meses que se empezó a conocer con una campaña de expectativa que aumentó la ansiedad de seguidores y de la escena musical de Medellín. Con la feria se quería ofrecer a la gente algo más que un producto físico o un show musical, y era vivir y compartir una experiencia diferente, llena de sorpresas y buena vibra.

Lali Zoraima Guerrero, actual representante del grupo, comenta: “de ahí la locura de querer hacer el lanzamiento en una carpa de circo.Mágicamente, dimos con este lugar, una finca inmensa, llena de naturaleza y con el ambiente apropiado para lo que queríamos hacer,una feria comercial y cultural donde contamos con la vinculación de la empresa privada, el apoyo y atención de medios de comunicación, juegos, y la participación de un maravilloso grupo de artistas locales e independientes.”

Esto que menciona Lali es significativo, pues fue lo que le dio un toque especial a ese día, la vinculación de varios músicos que hicieron parte de esta sorpresa con su participación en el soundsystem.  Artistas independientes que luchan por sacar su música adelante y que, a pesar de no contar con el apoyo de una disquera reconocida, tienen algo más importante, el talento y la pasión para promocionar ellos mismos lo que hacen. En total fueron 12 músicos: Desde lo más bajo, Black Panther  Sound System,  Alkaman, Isa Fyah,  Xplícitos, Zatélite, Tribu Omerta, Landa Freak y las chicas de Omega  Unity: Sol Samadhi, Mara Soul, Paulita Liona y Tica Rasta. La tarde se complementó con la presentación de un grupo de malabaristas que con sus actos circenses divirtieron a todos asistentes.

“Fue hermoso ver a  tanta gente en armonía, parchados y contentos. Evidenciar que es posible generar éstos espacios de comunión entre todos, en los que comparten papás, mamás, niños, amigos, novios. Es gratificante observar la atención, respeto y tolerancia con que el público escuchó y vio las diferentes propuestas artísticas, musicales y circenses. Definitivamente estábamos en familia.” Concluye Lali.

En general el resultado de la feria fue positivo, y para lograr esto fue importante la participación de la empresa privada, a los que también se les debe hacer un reconocimiento, pues su ayuda fue vital y demuestra que un trabajo conjunto y organizado da buenos resultados. Las empresas que su unieron a la feria fueron: Fundación Circo Medellín,  Kaos Eventos, H.A. Bicicletas, BluntWrap, Heineken,  Postobón, Red Bull,  Maracuyá Films, Red de Música Independiente de Medellín, Lenteja Express, Karamawi, Afrosoul, Piel de Cobre y JamaicanDreams,  Ekatombe Bar, El Ghetto Bar, Comunidad Cannábica Colombiana,  BuenaVibracolombia.com, Medellín HipHop.com, Musinet,  Altavoz TV, Shock.com.co,  Radiónica,  El Colombiano,  El Mundo, Periódico Ciudad Sur, Música Real Magazine,  Tes (Diseñador del arte del Disco y MC), Kiño (MC), Camilo Suárez (Vocalista de Parlantes) y Julio Domínguez.

La feria cerró con un excelente show. Al finalizar la tarde se abrieron las puertas de la gran carpa para disfrutar el plato fuerte de la noche: ESK-LONES, representando el Hip Hop de Medellín y los más esperados, DBAM, lanzando Elemento Sorpresa, con su ya conocido reggae limpio, certero y contundente. Una presentación memorable, que sin duda marcará el comienzo de grandes cosas para esta banda.

Comments (0)

Tags: , , , , , , ,

SED de LID es Hard Rock

Posted on 14 marzo 2012 by Editor

foto los 4 cmyk

Sed de Lid es una banda que suena a algo ya conocido, dinámico, diverso. Hablan de mirarse instrospectivamente, de
mirar el mundo, hablan de los sueños, el sexo, las sensaciones. Su sonido es como un jugo hecho de las bandas que
cimentaron el rock, sin querer emular a ninguna de ellas, sin mayor ostentosidad, manteniendo un ensamble básico de
guitarra, bajo, voz y batería.
Proponen una confrontación intensa contra la monotonía auditiva que devora al mundo, contra la inevitable opresión
del avance de nuestro tiempo, de ahi su nombre: sed de lid, sed de lucha, sed de pelea, de pelear con inteligencia,
de atacar desde adentro con el germen de la rebeldía. Rock hecho con la única pretensión de que quien lo escuche esté
sediento ya, o le haga dar sed…¿de qué?

Sed de Lid es una banda que suena a algo ya conocido, dinámico, diverso. Hablan de mirarse instrospectivamente, de mirar el mundo, hablan de los sueños, el sexo, las sensaciones. Su sonido es como un jugo hecho de las bandas que cimentaron el rock, sin querer emular a ninguna de ellas, sin mayor ostentosidad, manteniendo un ensamble básico de guitarra, bajo, voz y batería.

Proponen una confrontación intensa contra la monotonía auditiva que devora al mundo, contra la inevitable opresión del avance de nuestro tiempo, de ahi su nombre: sed de lid, sed de lucha, sed de pelea, de pelear con inteligencia, de atacar desde adentro con el germen de la rebeldía. Rock hecho con la única pretensión de que quien lo escuche esté sediento ya, o le haga dar sed…¿de qué?

Descarga su nuevo disco acá

Comments (0)

Photos from our Flickr stream

See all photos

123