Archivo | Internacionales

Tags: , , ,

Incubus lanza su nuevo single ‘Adolescents’

Posted on 04 abril 2011 by Editor

incubus-post

Por Julián López

julianlopez@musicasomos.net

La famosa banda de rock californiana da a conocer hoy una nueva canción Adolescents declarada como el primer sencillo de su séptimo disco:  If not now, When?

Una cadencia sutil y fuerte en cada una de sus estructuras, una melodía que sin duda reitera el nivel musical de todos los músicos de la banda, dejando huella cada vez que traen nuevas canciones a nuestros oídos.

Este disco que ha despertado bastante ansiedad y curiosidad a todos sus seguidores después de cinco años de su última producción en estudio Light Grenades y después del receso que tomó la banda, ya que Brandon Boyd (vocalista) decidió crear un álbum como solista en el 2010.

Su manager Steve Rennie anunció que el disco ya está listo y que saldría al mercado a mediados de julio, además añadió que es una producción muy diferente a las anteriores pero aclaró que conserva la esencia de la banda.

Acá pueden escuchar la nueva canción de Incubus.

http://soundcloud.com/incubus/adolescents

¡Somos vida musical!

Comments (0)

Tags: , , , ,

El último Bluesman

Posted on 23 marzo 2011 by Editor

The Bluesman

Por Maria Alunada

Cuando a uno le dicen que un hombre que nació en 1913, lease: milnovecientostrece, ha muerto, a uno le causa curiosidad la noticia, porque en el fondo no debería ser noticia. Es natural que alguien con 97 años de edad se muera, sobre todo con tantas cosas horribles que pasan en este mundo. El 22 de marzo estaba escuchando una emisora nacional cuando dieron precisamente esa noticia: Pinetop Perkins, a la edad de 97 años, murió de un ataque al corazón en Austin, Texas.

¿Y quién era Pinetop Perkins? ¿Por qué los músicos y disk jockeys locales están dando la noticia de su muerte con tanta tristeza? Seguí escuchando y lo que vino a continuación fueron unas notas melancólicas de Blues, un piano que sonaba a 1950, unas melodías que dieron inicio al Rock’n Roll. El hombre que se murió, Pinetop Perkins, fue uno de los últimos grandes Bluesman del Misisipi, el pianista de blues que tocó con Muddy Waters, Sonny Boy Williamson y Robert Nighthawk.

La historia reciente de Perkins incluye el hecho de ser el músico con más edad en recibir un Grammy. El pasado mes de febrero fue galardonado con el premio a “Mejor álbum de blues tradicional”, por su producción Joined at the Hip (2010), junto a Willie ‘Big Eyes’ Smith, un antiguo compañero de la banda de Muddy Waters, a la que perteneció durante la década del setenta.

En Misisipi, antes de finalizar la década de los treinta, le enseñó los rudimentos del teclado a Ike Turner, un auténtico pionero del Rock’n Roll, según cuenta Manolo Bellón.

En 1969 se unión a la banda de Muddy Waters reemplazando a Otis Spann, legendario pianista del grupo. En esa época, “Big Eyes” Smith estaba encargado de la batería. Tiempo después, en 1980,  Perkins y Smith, formaron The Legendary Blues Band y en 1988 hizo su debout en solitario, a la edad de 75 años, con su disco After Hours.

Perkins grabó en 2008 Pinetop Perkins and Friends que contó las colaboraciones de Eric Clapton y BBKing. Y en junio de 2010, grabó junto Smith, Joined at the Hip, disco por el que recibió el Grammy, con melodías tan evocadoras del tradicional sonido del blues de Chicago.

Este pianista se erigió como un fiel representante del boogie-woogie, un estilo del sur de Estados Unidos,  “de ritmo bailable y melodías sencillas y repetitivas, el boogie-woogie de Perkins ofrecía buenas vibraciones al oyente”. (Blog de Fernando Navarro en Elpais.com).

Algunas notas encontradas en internet sobre su vida dicen que nació en Belzoni, Mississippi, y que representaba la mitología del blues en su propia existencia. “Hijo de padres separados, estudió apenas tres años en la escuela, trabajó en los campos de algodón de niño y se crió en un ambiente extremadamente rural donde el mayor mérito consistía en saber ganarse un cigarrillo cada día mientras se salía adelante. El tabaco y el alcohol, tan presentes en la imaginería del blues, fueron parte de su vida hasta el punto que Perkins reconoció que empezó a fumar a los nueve años y dejó de beber pasados los ochenta. Entre una cosa y otra, aprendió a tocar la guitarra, pero se pasó a las teclas después de que un hombre le hiriese con un cuchillo la mano izquierda durante una actuación en un bar”, (blog de Elpais.com).

El legendario pianista tenía 20 actuaciones programadas para este año.

Estas son algunas cintas donde puede conocerse un poco de la vida y la maestría de Perkins.

– Documental Piano Blues dirigida por Clint Eastwood, de la serie The Blues, de Martin Scorsese.
– Documental biográfico Born in the Honey, de Peter Carlson, que incluye un DVD con una grabación inédita en estudio.
– En el famoso concierto de despedida de The Band, The Last Watlz (El último vals), en 1976, cuando Waters acompaña a la banda en el escenario.
– En 1980 hizo un cameo en la legendaria película de Blues Brothers, donde se le podía ver en la calle discutiendo con John Lee Hooker sobre quién había escrito Boom,boom.

Y como nos gusta esculcar en el pasado musical,  acá están algunas canciones de Pinetop Perkins, para que lo recuerden si lo conocían o lo conozcan con sus mejores melodías.

Recomendamos, por supuesto, que inviertan en su último disco, Joined at the Hip, una joya sonora que vale la pena conservar en físico. Musica Somos ¡Todos!

Comments (2)

Tags: , , ,

Muere el bajista de Slipknot

Posted on 24 mayo 2010 by Editor

slipknot

El bajista de la banda Slipknot, Paul Gray, fue encontrado muerto en un hotel en Iowa esta mañana, de acuerdo a la policía local.

Según el Departamento de Policía de Urbandale, un empleado del hotel encontró el cuerpo de Gray en su habitación esta mañana.

Los policías dicen que no encontraron evidencia de violencia en el lugar, pero habrá una investigación sobre la muerte del músico.

Gray tenía 38 años.

Comments (0)

Tags: , , , , , ,

Músico argentino Gustavo Cerati continúa “crítico” pero estable

Posted on 11 mayo 2010 by Editor

gustavocerati

CARACAS — El rockero argentino Gustavo Cerati continúa en “estado crítico” tras sufrir un accidente cerebro vascular en Caracas, pero se encuentra estable y no hay muestras de “deterioro neurológico” en relación al miércoles, informaron el jueves sus médicos.

“Su condición general permanece en estado estacionario (…) No hay evidencias de deterioro neurológico con relación al día de ayer. Sus órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad”, explicó el doctor Adolfredo Sáez, director médico del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde se encuentra internado Cerati.

“Su situación sigue siendo crítica y es valorada en términos de tendencias, por cuanto el proceso evolutivo es lento”, continuó, sin responder a las preguntas de los periodistas sobre la actividad cerebral del paciente.Cerati, de 50 años y ex líder de la legendaria banda Soda Stereo, ofreció el sábado un recital en Caracas y fue internado urgentemente en un hospital horas después. El martes fue sometido a una operación de dos horas para disminuir la presión cerebral, cuando se le abrió “una ventana” en el cráneo con el objetivo de permitir que fluya la sangre y evitar la muerte.

El jefe de Neurología de la clínica, Vladimir Fuenmayor, señaló por su parte que aunque el viernes se cumplen las 72 horas previstas para su observación post operatoria, aún no están previstos cambios en el tratamiento ni una fecha para sacarlo del coma inducido en el que se encuentra.

El miércoles Fuenmayor había confirmado que Cerati sufrió “un accidente cerebro vascular de tipo isquémico” y que, los últimos exámenes realizados esa noche mostraban “bastante actividad cerebral”.

Los médicos en Caracas no han precisado las causas del accidente vascular. En la capital argentina el sitio web del cantante informó que fue “consecuencia de una fuerte subida de presión arterial”.

Lilian Clark, madre del popular músico argentino, estimó en Buenos Aires que la adicción de Cerati al cigarrillo y la exigente agenda de conciertos “pudo haber colaborado” para el accidente cerebro vascular.

“Yo no lo veía mal (antes del infarto), lo único que me preocupaba era el cigarrillo”, dijo Clark al canal Todo Noticias, agregando que su hijo estaba en medio de “una gira de conciertos sumamente estresante”.

La madre de Cerati contó que el músico había dejado el cigarrillo años atrás “tras sufrir una trombosis venosa, pero lamentablemente volvió a fumar”.

Clark recordó a su hijo como “aquel niñito rubio que tomaba un palo de escoba y decía que iba a tocar la guitarra”.

“Siento que va a salir adelante, no me importan las secuelas, a las secuelas las vamos a combatir”, aseguró.

“Adelante querido, mamita te está esperando”, dijo Clark, indicando que viajará a Caracas el viernes o el sábado.

Para el viernes está prevista la llegada a Caracas del médico personal de Cerati, así como de un neurólogo y una terapeuta del prestigioso Instituto Fleni, especializado en tratamientos neurológicos, que se unirán al equipo venezolano que atiende al cantante.

En Caracas ya se encuentran una hermana de Cerati, encargada de autorizar los tratamientos médicos, y su novia.

Con el concierto en Caracas Cerati ponía fin a la gira internacional “Fuerza Natural” que presentó en Argentina, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Cerati lideró la banda argentina de rock Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, con la que editó siete discos, entre ellos “Nada personal” (1984), “Signos” (1986) y “Canción animal” (1990). La banda se disolvió en 1997, después de lo cual Cerati lanzó una carrera en solitario con cinco discos.

Copyright © 2010 AFP. Todos los derechos reservados.

Comments (1)

Photos from our Flickr stream

See all photos

123